"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años (Foto: FOX)

”, o “” en español, es una serie animada estadounidense que no necesita presentación. El programa de televisión creado por Matt Groening para FOX se ha convertido con el pasar de los años como una de las más aclamadas por la crítica internacional, formando parte de la cultura popular actual e incluso fuente de numerosas teorías de conspiración que mencionan que el programa y sus creadores pueden ver el futuro.

De cualquier manera, la familia Simpson integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie han estado a los ojos de todo el mundo por más de 30 años desde su debut en diciembre de 1989. Sin embargo, un detalle se ha escapado de los ojos de todo el mundo por más de 20 años, uno en específico que se encuentra en la animación inicial del programa y que recientemente se ha descubierto.

MIRA: ¿"Los Simpsons" anunciaron años atrás el brote de COVID-19? Aquí te contamos la verdad

¿Lograste verlo? ¿O acaso también pasó desapercibido? A continuación te detallaremos en qué consiste este error de continuidad que analizó y demostró con imágenes, un error que tal vez nadie se había dado cuenta hasta ahora que se puede ver el programa a mayor calidad y cuantas veces queramos en los formatos digitales, sin contar que se cambió muchas veces pero el error se mantuvo.

EL ERROR EN LA INTRO DE “LOS SIMPSONS” QUE NADIE DESCUBRIÓ EN 20 AÑOS

La intro de "Los Simpsons" ha cambiado muchas veces, pero solo ha tenido dos grandes cambios significativos en su historia (Foto: FOX)
La intro de "Los Simpsons" ha cambiado muchas veces, pero solo ha tenido dos grandes cambios significativos en su historia (Foto: FOX)

Antes que nada, es necesario aclarar que la mítica introducción al programa ha sido cambiada numerosas veces por algunos detalles, como por ejemplo la versión que dirigió Guillermo del Toro o la del ‘Tik Tok’ de Ke$ha, pero ha tenido dos cambios principales que se han mantenido durante años hasta que fueron renovados por la misma compañía.

El primer cambio se dio en la década de los 90 y la segunda se dio en el año 2009. Fue en este tiempo de 20 años que se encontró un error en la animación que todos pasaron de largo, o al menos las redes sociales no estaban tan extendidas como para compartir este hallazgo con los demás fans de la serie.

Tal como recoge , el error de continuidad en la primera secuencia de apertura de “Los Simpsons” es muy pequeña y ocurre lo suficientemente rápido como para pasarlo por alto, en especial si estás viendo a los personajes en lugar de su entorno. Este detalle inconsistente se puede encontrar en el garaje de los Simpsons, cuando Homero llega de la Planta de Energía Nuclear y se detiene justo en frente del garaje mientras se abre.

Entonces, Bart salta al auto y un Homero enojado sale listo para decir algunas palabras no tan agradables a su hijo. Cuando se abre la puerta del garaje, se pueden encontrar un par de cajas y una bicicleta, junto con algunas herramientas y un rastrillo agregado en la versión reanimada, en el lado derecho del mismo. Sin embargo, cuando llega Marge y Homero corre adentro, la bicicleta y todo lo demás se convierten en dos cajas, desapareciendo por completo de la toma anterior.

El error de continuidad en las dos tomas de la intro de "The Simpsons" (Foto: FOX / Screenrant)
El error de continuidad en las dos tomas de la intro de "The Simpsons" (Foto: FOX / Screenrant)

La razón de este error son los activos de animación reutilizados. En la apertura original de la temporada 1, las cajas estaban presentes tanto en la toma panorámica como en la toma de primer plano del automóvil. Sin embargo, para la temporada 2 en adelante, se cambió la toma amplia pero se mantuvo la escena del auto, lo que condujo a una discrepancia visual que se ve por unos fotogramas.

Entre los muchos cambios en la nueva versión de la introducción de “Los Simpsons” está este error. En su versión de alta definición, el garaje ahora está más limpio y organizado, con objetos nuevos, sin bicicleta y sin rastrillo, y cuando Homero es golpeado por el auto de Marge, todos los objetos están de acuerdo con la primera escena donde se vio por dentro.

Por supuesto, este no es el único error de continuidad en “Los Simpsons”, pero definitivamente es el que ha durado más tiempo sin ser descubierto, incluso después de volver a ver la serie durante años. En última instancia, no es un detalle que interfiera con los arcos de los personajes, como lo hacen muchos otros que se listan en los foros de Internet, y es solo un error de animación.

La reutilización de animaciones antiguas fue lo que originó este error de continuidad en la intro de "The Simpsons" (Foto: FOX)
La reutilización de animaciones antiguas fue lo que originó este error de continuidad en la intro de "The Simpsons" (Foto: FOX)

¿QUÉ PASARÁ CON APU TRAS LA RENUNCIA DE HANK AZARIA?

Hasta el momento no se sabe que sucederá con Apu, no está claro si será retirado o si otro actor de doblaje le prestará su voz al propietario indio de Kwik-E-Mart. Por su parte, Azaria explicó que "lo que van a hacer con el personaje es su asunto”.

“Depende de ellos, y aún no lo han resuelto. Todo lo que hemos acordado es que no volveré a hacer la voz ", agregó el intérprete.

Pero eso no significa que Azaria dejará definitivamente “The Simpsons”, ya que también les da voz a personajes como Carl Carlson, Chief Wiggum, Comic Book Guy y Moe Szyslak. Tal vez lo productores tomen acciones similares a las que realizaron ras la muerte de Russi Taylor, quien prestaba su voz a Martin Prince y Sherri & Terri.

“The Simpsons” ha sido renovado para una temporada 32, es decir, aún hay muy episodios de la familia amarilla más famosa del mundo. Por lo que Apu podría no volver a aparecer sin ninguna explicación o cambiar de voz y dejar de lado ciertos estereotipos.

VIDEO RECOMENDADO

Rick Moranis en “Querida, encogí a los niños”

TE PUEDE INTERESAR