¿Marge se casó con otro hombre? Esta es la verdad sobre el polémico enlace visto en "Los Simpson" (Video: Fox)

” (“The Simpsons” en su idioma original) es una serie que no necesita presentación, aunque en su temporada 31, sí algo de explicaciones. En el capítulo 11 de la actual entrega, la familia más querida de Springfield fue partícipe de un evento inédito: ‘Marge’ se casó con un personaje aborrecido por medio mundo, sin que Homero haga algo para detenerlo. ¿Por qué pasó esto y cómo afectaría la trama? A continuación, te explicamos qué pasó en este episodio que ha sido muy comentado por los fans de la serie animada.

En el capítulo titulado ‘’ (31x11), emitido el domingo 5 de enero en Estados Unidos por Fox, Artie Ziff, el excompañero de escuela de Marge, consiguió lo que siempre soñó: se casó con el amor de su vida... o al menos eso es lo que nos hizo pensar “Los Simpson” en un primer momento.

Artie Stiff está obsesionado con Marge, al punto que en su oficina tenía obras de arte basadas en su imagen (Foto: Fox)
Artie Stiff está obsesionado con Marge, al punto que en su oficina tenía obras de arte basadas en su imagen (Foto: Fox)

En principio, Artie no es bien recibido por la familia , debido a que en el pasado pretendía sentimentalmente a Marge. Incluso los dos fueron elegidos reyes del baile de su fiesta de graduación. Artie está obsesionado con la esposa de Homero, al punto que en cada una de sus apariciones en el show ha hecho de todo para llamar su atención y alejarla de su marido e hijos.

En ese marco, Artie reapareció en la temporada 11 de “Los Simpson”, siempre con la voz de Jon Lovitz, para cumplir finalmente su sueño: desposar a Marge, aunque no exactamente a ella, sino a un clon idéntico a la madre de Bart, Lisa y Maggie.

Gracias a un pequeño extracto compartido por horas antes de la emisión del episodio, el mismo Artie le pide a Homero que escolte a la futura esposa hasta el altar. Marge, entre los invitados, no puede más que poner los ojos en blanco. No está contenta con Homero, con Artie, ni mucho menos con esta situación. Homero, en tanto, decide divertirse y actuar como un padre emocionado al ver que su hija se va a casar.

¿Qué significa este matrimonio para la serie? En teoría, podría marcar la despedida de Artie de la serie. Como pudo ‘casarse’ con Marge, ya no tendría sentido su retorno a Springfield. No obstante, nada descarta que en determinado momento se canse del clon y decida retornar por la verdadera Marge para tener su final feliz.

De otro lado, hablando técnicamente, no es la primera vez que Artie se casa con la mujer de sus sueños. En la temporada 24, en el episodio ‘Treehouse of Horror XXIII’, Bart viaja en el tiempo y evita que sus padres se casen. Cuando regresa al presente, se encuentra con un terrible cambio: el esposo de Marge ahora es Artie, mientras que él ahora se llama Bartie.

Por supuesto, este episodio es considerado un especial de televisión y, como muchos otros de Halloween y Navidad, no forman parte de la historia oficial del programa. Por tanto, aún resta saber si Artie deja en paz de una buena vez a la familia Simpson.