Actriz Hilal Altınbilek ha participado en la telenovela "Tierra amarga" con la que tuvo gran fama a nivel internacional. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actriz Hilal Altınbilek ha participado en la telenovela "Tierra amarga" con la que tuvo gran fama a nivel internacional. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La bella quien se ha dedicado desde muy joven al mundo de la actuación conoció la fama a nivel internacional cuando fue parte de la telenovela “”, donde interpretó a Züleyha. Pero antes también participó de otra de las producciones otomanas muy conocidas como fue “Rosa Negra”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Züleyha planeaba interrumpir su embarazo en “Tierra Amarga”

”, es una telenovela ambientada en Turquía en los años 70 y relata la historia de la pareja Züleyha y Yilmaz, quienes huyen a otra ciudad luego que Yilmaz asesinara a un hombre que quiso abusar de su novia. Con esta telenovela, Hilal Altınbilek pudo alcanzar la cumbre de popularidad.

Otro rol protagónico que tuvo fue en “Rosa negra” donde interpretó a Ozlem Samverdi. Con el nombre de “Karagül”, en su idioma original, “Rosa negra” fue una telenovela turca producida en el 2013 por Film y emitida por Fox Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Tierra amarga”

Además de tener un gran talento para el mundo de la actuación, también ha sabido destacar en el mundo de la belleza y el modelaje, por otro lado, siempre ha estado vinculada al mundo de la televisión.

Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.
Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.

¿CÓMO SE DIO CUENTA HILAL ALTINBILEK QUE QUERÍA SER ACTRIZ?

A sus 30 años la actriz disfruta de los resultados de su gran esfuerzo y sacrificio realizados desde adolescente.

La actriz reveló cuándo se dio cuenta que quería ser actriz. Esto lo confesó en entrevista con .

Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, .

También resaltó el gran apoyo que siempre le ha dado su familia. “Cuando decidí convertirme en actriz, me apoyaron hasta el final. Mi familia sigue siendo mi mayor apoyo, pero también mis mayores críticos. Vemos cada episodio de la serie y lo comentamos”, sostuvo.

Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie por su gran parecido con la actriz americana.
Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie por su gran parecido con la actriz americana.

Cuando fue parte de “”, si bien la actriz ha demostrado su gran talento para interpretar a Züleyha, hubo otro detalle importante que era el enterarse cómo fue la época de los años 70. Para ello, Hilal Altınbilek recibió los consejos de sus abuelos.

Los 70 es una época que ellos vivieron. Tuvimos largas conversaciones sobre las costumbres, el vestuario, los importantes avances que hubo en el país y en el mundo, y la forma en la que se vivía en esa época”, anotó.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “‘”.

Su otra pasión es por la moda, por lo que precisó que tiene mucho interés en la ropa.

También comentó que le gusta mucho viajar, aunque debido a la pandemia por el coronavirus esta actividad no la ha podido realizar producto de las restricciones en algunos países.

HILAL ALTINBILEK Y LAS REDES SOCIALES

La actriz también es muy activa en las redes sociales, sobretodo, en Instagram donde cuenta con más de un millón de seguidores quienes pueden ver las fotografías que publica constantemente. En las instantáneas se ve las actividades que realiza , así como sus viajes y hobbies.

No puedo decir que sea una usuaria muy buena de las redes sociales. Trabajamos a un ritmo muy elevado y tengo poco tiempo libre para mí misma, así que intento compartir en las redes sociales todo lo que puedo para seguir en contacto con la gente”, señaló.

Otro detalle importante para sus seguidores y fanáticos de las redes sociales es que siempre trata de estar en contacto con su público, por lo que lee comentarios y los mensajes.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “Tierra Amarga” relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.

¿QUÉ HORARIO TIENE “TIERRA AMARGA” DURANTE ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

La novela emite capítulos nuevos cada semana, de lunes a viernes, y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

“Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3. De esta manera, “Tierra amarga” estrenará capítulos esta semana, desde el martes 2 de noviembre hasta el viernes 5 de noviembre en el horario de las 17:45 horas en Antena 3. El lunes 1 de noviembre no saldrá por ser feriado.

Adnan y Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Adnan y Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE “ZÜLEYHA”?

En los siguientes episodios de “Tierra amarga”, se verá cómo reaccionará, primero, Yilmaz ante el descubrimiento de que Züleyha se casó con Demir por un chantaje de Hünkar, para salvarlo de la cárcel. El protagonista lee la carta, pero ya está casado con Müjgan. Él finge normalidad pero lo único que quiere es conversar con ella. Sin embargo, cuando la busque, ya no la encontrará en la mansión.

También se conocerá si Züleyha se resignará a vivir junto a Demir, viajar a otro país y criar a su hijo que viene en camino. Ella fue con Semir a una clínica para interrumpir el embarazo, al pensar que Yilmaz ya no quiere estar con ella, pero es detenida por Demir y Hünkar. Acepta no abortar y ahora su vida tomará otro rumbo: ¿o Yilmaz la convencerá de que aún la ama?

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Yilmaz en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver ‘Cengo’ Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun
  • Teksin Pircanlı como Nazire
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Hülya Darcan como Lütfiye Duman
  • Mehmet Polat como Hatip Tellidere
MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Züleyha, la pistola de Demir y las dudas de Yilmaz en “Tierra amarga”

VIDEO RELACIONADO

Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.