El truco viral de una cocinera para conservar el guacamole y no se oxide rápido. (Foto: Pexels)
El truco viral de una cocinera para conservar el guacamole y no se oxide rápido. (Foto: Pexels)

El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón. Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el insumo ideal para un sinfín de recetas y combinaciones como untarlo en tostadas, improvisar todo tipo de ensaladas y, obvio, preparar un exquisito guacamole que puedes acompañar con nachos.

Es un básico delicioso de la cocina mexicana. El guacamole es una preparación rápida. Introducimos el aguacate en el recipiente junto al resto de ingredientes y comenzamos a aplastarlo con un tenedor.

Pero no siempre se puede prepararlo inmediatamente antes de comerlo. Así que para consevar el guacamole y evitar que se oxide en cuestión de minutos, una cocinera mexicana, conocida como Maestra Jacobina, ha revelado un interesante con el que pone fin a este incoveniente.

Cómo conservar el guacamole

A través de un video viral que publicó en su cuenta de , Jacobina enseña su novedoso método para conservar el guacamole. Según se puede ver en el clip, solo se necesita un bowl y papel film.

Para empezar, la experta cocinera mexicana cubre el bowl donde se ha puesto el guacamole con un trozo de papel film, la particularidad es que tiene que estar pegado a la crema. Lo que se busca es que toque el guacamole para que no quede oxígeno y evite así que la salsa se oxide rápidamente.

De este modo, Jacobina demostró que se puede conservar el guacamole. “Eso ayuda a que no se te vaya a oxidar y te dure más. Lógico, hay que consumirlo con prontitud. No lo vayas a dejar allí 15 días”, dice Jacobina. El video se ha hecho viral y acumula 232 mil vistas y 12 mil ‘me gusta’.

@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #guacamole #aguacate #aguacate🥑 #aguacates #aguacateeeee #guacamolerecipe #tipdecocinaconjacobina #hackdecocina ♬ sonido original - Maestra Jacobina

Síguenos en nuestras redes sociales: