Una TikToker asegura que una bolsa de guisantes congelados puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido. (Foto: Pexels)
Una TikToker asegura que una bolsa de guisantes congelados puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido. (Foto: Pexels)

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? Entonces puedes seguir sus pasos. Una usuaria de la red se ha vuelto viral por su bastante inusual truco para , que involucra una bolsa de guisantes congelados. Sí, has leído bien. En el video, Frankie Simmons explica cómo su truco casero (life hack) ha puesto fin a los muchos años que pasó luchando con el insomnio.

Su clip ya ha acumulado más de 3,3 millones de visitas en TikTok, lo que tiene sentido, considerando que una de cada cinco personas presentan dificultades para conciliar el sueño todas las noches.

Todo tiene que ver con el nervio vago

Entonces, ¿Cómo funciona este truco con guisantes congelados? Como explica Frankie en su TikTok, todo tiene que ver con el nervio vago. Uno de los principales nervios del sistema nervioso. Tiene gran importancia en el cuerpo ya que interviene en algunas de las funciones básicas del ser humano.

“Hace un par de años era muy habitual que me despertara a las 4 de la mañana con ansiedad todo el tiempo. Y tenía que levantarme de la cama y hacer todo este trabajo de respiración y energía y beber té, y pasar una eternidad tratando de calmarme para volver a dormir“, recordó. ”Pero todo eso cambió el día en que me enteré de cómo congelar tu nervio vago“.

El nervio vago, señala Frankie, “es uno de los nervios más largos de tu cuerpo y controla gran parte de su sistema nervioso parasimpático, también conocido como el sistema nervioso que controla la calma”. Por eso, “siempre que hablamos de regulación del sistema nervioso, es una especie de jefe final porque si [el nervio vago] no está contento, nadie está contento”, enfatiza.

@heyfrankiesimmons

happy icing! ##internetbigsister ##polyvagaltheory ##vagusnerve ##anxietyrelief ##healingjourney ##nervoussystemhealth ##selfcareroutine

♬ original sound - Frankie Simmons (she/her)

El inusual truco para conciliar el sueño

En cuanto a cómo el nervio vago se relaciona con enviarte a dormir más rápido, Frankie revela que es bastante sencillo cuando lo piensas. “Aplicar frío a nuestro nervio vago ayuda a liberar la inflamación, lo estimula y lo ayuda a hacer mejor su trabajo”, explica. “Puedes hacer esto tomando duchas heladas. Puedes hacerlo tomando baños en lagos helados. Pero, si quieres ahorrarte las molestias, simplemente coloca una bolsa de hielo en el centro de tu pecho. Envuélvela en una toalla, colócala allí, recuéstate durante al menos 15 minutos y cambiaran las reglas del juego“.

Si no tienes una bolsa de hielo en tu congelador, Frankie dice que una bolsa de guisantes congelados funcionará igual de bien. “Cuando me enteré [de] esto... ni siquiera tenía una bolsa de hielo en ese momento, simplemente iba al congelador, compraba un paquete de guisantes, lo ponía en mi pecho y regresaba en poco tiempo. Cambió mi vida. Quiero que todos sepan acerca de esta magia“.

¿Qué es un life hack?

Un life hack es cualquier truco, atajo, habilidad o método novedoso que aumenta la productividad y la eficiencia, en todos los ámbitos de la vida. El término fue utilizado principalmente por expertos en informática que sufren de sobrecarga de información o aquellos con una curiosidad lúdica sobre las formas en que pueden acelerar su flujo de trabajo de formas distintas a la programación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null