Encuentra aquí el mejor truco para alargar la vida de tus pilas no recargables. (Foto: Pexels/Hilary Halliwell).
Encuentra aquí el mejor truco para alargar la vida de tus pilas no recargables. (Foto: Pexels/Hilary Halliwell).

Las pilas son dispositivos que se siguen empleando hoy en día, a pesar del masivo uso de las baterías recargables en diferentes aparatos. Sin embargo, su vida dura solo algunos días, por lo que te enseñamos un para que puedas alargarlo por más tiempo.

En controles remotos, cámaras fotográficas y otros dispositivos se sigue utilizando pilas, ya sean de diferentes tamaños y voltajes. La más popular es AAA, que se encuentra en tiendas, mercados u otros establecimientos.

La mayoría de pilas están compuestas por mercurio, litio y plomo, metales que son perjudiciales para el medio ambiente. Es por ello que alargar su uso hará posible que haya menos contaminación, de acuerdo con , y no se verán afectados plantas y animales.

El truco para alargar tus pilas no recargables

Para darle mayor duración a tus pilas no recargables, lo ideal es enfriarla en la refrigeradora que tienes en casa. Aquí los pasos recomendados por .

  • Envuelve las pilas en papel absorbente o de cocina
  • Luego de este procedimiento, envuélvelas en papel de aluminio para evitar que les afecte la humedad y se estropeen
  • Coloca las pilas en la refrigeradora o congelador durante unos minutos (debe estar a temperaturas inferiores a 0°C)
  • Retira las pilas del congelador y saca el papel aluminio
  • Deja que el papel absorbente termine con la humedad de las pilas durante unos segundos
  • Ahora podrás reutilizar tus pilas

¿Dónde depositar tus pilas no recargables?

Nunca botes tus pilas en un basurero común, pues tardan entre 100 y 500 años en desgastarse y pueden contaminar grandes porciones de tierra y agua, de acuerdo con el sitio web en mención. Incluso, si están expuestas a altas temperaturas podrían causar un incendio.

Lo más indicado es depositarlos en contenedores apropiados o puntos de acopio de tu ciudad. En tu casa puedes utilizar un recipiente de plástico limpio, seco y que contenga una tapa que cierre bien, según explica . Las pilas no deben estar húmedas y se deben mantener en un lugar fresco.


Síguenos en nuestras redes sociales: