Conoce el truco casero para conservar los melocotones por más tiempo. (Foto:Pixabay/Thomas).
Conoce el truco casero para conservar los melocotones por más tiempo. (Foto:Pixabay/Thomas).

El melocotón es una de las frutas preferidas por las personas, en gran parte por su excelente sabor y frescura. Una de sus desventajas es que puede llegar a estropearse en poco tiempo y aquí te brindamos algunos de conservación.

MIRA TAMBIÉN | Cómo reutilizar tus bolsitas de té: 4 consejos prácticos

Si bien el melocotón suele estar presente en las mesas del hogar en temporada de verano, puede consumirse en cualquier parte del año. Se lo emplea para refrescos, mermeladas, en almíbar y distintos postres.

El melocotón es rico en minerales y aportan calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio, según destaca . Se recomienda consumir la fruta para las personas estreñidas, aquellas que sufren tensión alta e incluso es beneficioso para la vista.

¿Cómo conservar melocotones en casa?

Si compraste melocotones con ciertas tonalidades verdes y duras pueden conservarse a temperatura ambiente, de acuerdo con . Hasta que maduren, es recomendable mantenerlos en un lugar cerrado y seco.

¿Cómo conservar melocotones en la refrigeradora?

Si los melocotones ya están maduros, puedes guardarlos en la nevera. Eso sí, debes separarla de las frutas con moho para que no se estropeen. En condiciones normales, pueden llegar a conservarse en la nevera hasta quince días, dependiendo de cuán maduros estén.

¿Cómo conservar melocotones enlatados?

Si compraste melocotones enlatados o duraznos y abriste los envases, conserva la fruta y el jugo en el frigorífico, de acuerdo a la recomendación de . Puedes rociar un poco de zumo de limón para evitar que las rodajas de melocotón se ennegrezcan.


Síguenos en nuestras redes sociales: