Conoce los consejos para reutilizar de la mejor manera las bolsitas de té. (Foto: Pixabay/Nils).
Conoce los consejos para reutilizar de la mejor manera las bolsitas de té. (Foto: Pixabay/Nils).

El té es una de las infusiones más empleadas por las personas en el desayuno y muchas veces se desecha su filtro. Sin embargo, antes de que termine en el tacho de basura, puedes reutilizarlo para eliminar malos olores en los artículos de tu casa. En esta nota te explicamos de qué manera hacerlo.

Siempre que no se tome en exceso, el té es una infusión que tiene un impacto positivo en nuestro organismo, gracias en gran parte a sus antioxidantes. Aunque todas las infusiones aportan diversos beneficios, el que más se consume en el mundo es el té verde, pues ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer, según explica .

La mayoría de personas desechan las bolsitas de té, luego de utilizarlos por primera vez. Sin embargo, desde recomiendan reutilizarlas como aromatizantes caseros.

4 consejos para reutilizar las bolsitas de té

Aromatizante para armarios de cocina

Gracias a sus propiedades desodorizantes, las bolsitas de té pueden eliminar los malos olores de los armarios de la cocina. Lo único que debes hacer es dejar que se sequen por un par de días y colocarlas en los cajones. Para reforzar su aroma puedes agregarle unas gotitas de aceite esencial.

Para quitar malos olores de zapatos

Los zapatos que se usan a menudo y no se los ventila tienden a despedir malos olores. Para acabar con ese problema puedes recurrir a las bolsitas de té. Una vez que se sequen las bolsitas, colócalas en tu calzado una noche y déjalas actuar hasta la mañana siguiente.

También puedes emplear una bolsita de té filtrante sin usar para colocarla dentro de tus zapatos.

En las alfombras

Las alfombras suelen ensuciarse y a adquirir malos olores con el tiempo. Para aromatizar este artículo puedes colocar bolsitas secas de té filtrante sobre la superficie y dejar reposar hasta veinte minutos. Los malos olores desaparecerán tras limpiar la alfombra con la aspiradora.

Para cajas de arena de gato

Emplear bolsitas de té usadas en las cajas de arena de tus gatos te ayudarán a eliminar los malos olores. Lo único que debes hacer es reemplazar las bolsitas cada semana.


Síguenos en nuestras redes sociales: