Conoce en esta nota qué usos puedes darle a tus cajas de zapatos. (Foto: Pexels/Madvortex).
Conoce en esta nota qué usos puedes darle a tus cajas de zapatos. (Foto: Pexels/Madvortex).

Cuando algunas personas compran zapatos, deciden llevarlos en bolsas o desechar las cajas que cubren el calzado. No recurras a esa práctica, ya que puedes darles distintos usos que van desde almacenar cosas hasta convertirlas en juguetes. Conoce más detalles en la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | Cómo retirar los restos de adhesivo en las paredes: tres trucos caseros

Las cajas de cartón son empleadas por las tiendas de calzado para mantener los zapatos a vender en perfecto estado. Los hay en distintos modelos y en diferentes tamaños para el gusto del cliente. Además, es usual que en su interior estén presentes las que te servirán para distintas labores, tal como te lo explicó en otra nota.

Por comodidad, algunas personas acostumbran llevar el calzado a sus casas en bolsas y desestiman tenerlos en cajas. Otros usuarios reciben las cajas, pero al no saber qué usos darle las guardan o la desechan.

¿Cómo reutilizar las cajas de zapatos?

En esta nota encontrarás los diferentes usos que puedes darle a las cajas de cartón, según los tips que recomiendan desde y .

Almacena tus cables y enchufes

Es usual que en casa tengamos el problema de guardar todo tipo de cables. Una caja de zapatos puede servirte para crear un organizador de cables. Incluso, con un poco de ingenio, puedes ocultar la regleta que muchas veces quedan a simple vista y hacerles unos orificios a las cajas para que pasen los cables por las hendiduras.

Guarda herramientas y otras cosas

Una caja de zapatos puede adaptarse para guardar herramientas no muy pesadas, utensilios pequeños y otros accesorios. Para que no se vea tan simple, fórrala con algún papel de tu agrada y tendrás una caja de almacenaje sin gastar dinero.

Un acuario de juguete

Las cajas de zapatos también pueden servir para divertir a los niños de la casa. Convierte el artículo en un acuario de juguete pintando el fondo de la caja de un color celeste. Los peces puedes dibujarlos a mano en papel bond, pintarlo y luego pegarlo sobre la superficie o colgarlos con hilos transparentes.

Fulbito de mesa

Puedes reutilizar una caja de zapatos para fabricar una divertida mesa de fulbito o fulbito de mesa. Solo debes realizar cuatro orificios en los lados superiores de la caja e insertar palos de bambú. Luego emplea ocho ganchos que utilizas para tender tu ropa y colócalos sobre los palillos.

¿Debo tirar las cajas de zapatos?

Lo que decidas está bien si te funciona. Lo único que no está bien es dejar cajas de zapatos vacías en el piso o en los estantes de tu armario donde acumulan polvo u ocupan un espacio valioso.

¿Es mejor guardar los zapatos en cajas o afuera?

Las cajas para zapatos brindan a sus zapatos el más alto nivel de protección contra el polvo, la luz solar y las temperaturas extremas que pueden debilitar la flexibilidad de los zapatos de cuero. Encajonar zapatos y botas vintage después de rellenarlos y envolverlos ayudará a preservar el cuero fino, el corcho y otros materiales orgánicos.


Síguenos en nuestras redes sociales: