Conoce las mejores recomendaciones para que sepas en qué momento reemplazar tus utensilios de cocina. (Foto: Pexels/Andrea Piacquadio).
Conoce las mejores recomendaciones para que sepas en qué momento reemplazar tus utensilios de cocina. (Foto: Pexels/Andrea Piacquadio).

Las ollas y sartenes son los principales utensilios de cocina, pues gracias a ellos se puede realizar todo tipo de preparaciones. Sin embargo, pasado un tiempo es necesario reemplazarlos. Conoce las recomendaciones de los especialistas.

Es probable que en la cocina de tu casa tengas ollas y sartenes de diferentes tamaños. Estos utensilios suelen ser utilizados a diario para los platillos del día, pero como todo en la vida, su tiempo de vida es perecedero.

Si tus ollas y sartenes tienen varios años de uso, cerciórate si presentan algunas abolladuras o rayones. Los utensilios en ese estado podrían estropear no solo los alimentos, su sabor y olor, sino también la salud de las personas, de acuerdo con . Los gérmenes y bacterias pueden acumularse en ellos en cualquier momento.

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tus ollas?

Si el uso de las ollas y sartenes ha sido excesivo, los especialistas en cocina recomiendan reemplazarlos por utensilios nuevos entre un año y medio y dos años, según indica . Te darás cuenta si los artículos están desgastados por dentro y por fuera.

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tus sartenes?

Si la sartén de tu cocina presenta rayones, es probable que sea el momento de reemplazarlas. Los alimentos se pegarán con facilidad en la superficie, favoreciendo el crecimiento de patógenos, según el sitio web citado.


Síguenos en nuestras redes sociales: