Las papas cocidas son el acompañamiento ideal de muchos platos. Lo importante es saber cómo cocerlas con cáscaras y cuáles son las variedades más adecuadas para ello. Aquí te compartimos algunos de cocina para sancocharlas perfectamente.

MIRA TAMBIÉN | Cómo conservar las hierbas aromáticas por más días

Existe una gran variedad de papas, sobre todo en el Perú, donde se calcula que hay más de tres mil de estos tubérculos. No solo se las puede adquirir de diferentes tipos, sino grandes, medianas y pequeñas. En cualquiera de los casos, es importante lavarlos correctamente y eliminar .

Si pelaste papas de más y lo que quieres es conservarlo, puedes remojarlas en agua y luego . Ahora bien, si tus dudas giran en torno al tiempo de cocción, aquí compartimos contigo un truco de cocina recomendado. Presta atención para que las papas no salgan duras de la olla.

¿Cuál es el tiempo de cocción de las papas?

Antes de cocer las papas, debes cubrirlas con agua en una olla. El tiempo de cocción para las papas medianas es de 20 minutos, de acuerdo con el sitio , mientras que las papas más grandes necesitarán un tiempo de media hora. Puedes cerciorarte que las patatas ya están listas clavando un palito de bambú o pincho.

Al momento de retirar los tubérculos debes enfriarlas con agua, con el objetivo que puedas pelarlas sin dificultad.

Debes tener en cuenta que para las papas arenosas el tiempo de cocción será menor.

El truco para unas papas perfectas

Antes de meter la olla con las papas en la cocina, puedes agregar un puñado de sal dentro del agua. De esta manera, los tubérculos la absorberán y no estarán insípidas.

¿Cómo es mejor hervir papas?

De acuerdo a , la mejor forma de hervirlas es cocinándolas en la estufa en una olla de agua hirviendo. Si vas a preparar una comida abundante que requiere el uso de muchas hornillas, puedes hervir las patatas en el microondas mientras trabajas en otras partes de la receta.

¿Cómo hacer que las papas se cocinen más rápido?

Antes de poner las papas, pon el agua a calentar, así comenzará a hervir antes el agua y esto ayudará a que la temperatura en el tubérculo las ablande más rápido, precisa el sitio .

¿Cómo hacer que las papas queden suaves?

Ponlas a cocer con la piel en una cacerola con agua fría, sal y una cucharada de vinagre blanco. Si tu papa es mediana, déjala cociendo durante 30-35 minutos aproximadamente. Para asegurarte de que estén en su punto, pícalas con un palillo o tenedor, si están blandas, ya quedaron, recalca el sitio .

¿Cuánto tiempo tarda en ablandar la papa?

Si son pequeñas, cuando lleven 15 minutos ya puedes pincharlas con un cuchillo y si entra con facilidad y la patata no está crujiente, es que ya están cocidas, pero si no es así déjalas unos minutos más y vuelve a comprobarlo. Para patatas de tamaño medio o grande espera hasta los 20 o 25 minutos para hacer la prueba, explica el sitio .

¿Cómo conservar las patatas cocidas de un día para otro?

Si quieres conservar las patatas cocidas puedes guardarlas en la nevera durante tres o cuatro días. Para ello, ponlas cuando estén frías en un plato y cúbrelas con un paño o papel absorbente. Antes de hacerlo, seca bien los tubérculos con papel para evitar la proliferación de moho, señala el sitio .

¿Cómo se ablanda la papa?

Cuando la papa entra en contacto con el agua hirviendo, el agua penetra en su estructura, provocando un aumento de volumen. El aumento de volumen hace que la papa se hinche y revienta los granos de almidón que la forman. Esta es la razón detrás de que la cáscara de las papas se rompa al hervirla, especifica el sitio .

¿Las papas se deben poner en agua hirviendo o antes de que hierva?

Para la mayoría de los platos con papas, es importante agregar las papas al agua fría y dejar que el agua hierva con las papas en el agua. El almidón de papa puede reaccionar tan pronto como entre en contacto con agua caliente, lo que promoverá una cocción desigual y papas harinosas, explica el sitio .

El truco para lavar las papas y eliminar la tierra

Las distintas variedades de papas suelen tener tierra, por lo que es necesario realizar un correcto lavado. Entérate cómo puedes hacerlo en esta nota de .

Trucos para conservar las papas y duren más tiempo

Las papas son un ingrediente económico y versátil en muchas recetas, pero si no se conservan correctamente, pueden malograrse fácilmente. Conoce más al respecto .

El truco para darle mucho más sabor a un puré de papas

Pese a que tenemos puré de papa “de caja” que podemos comprar en cualquier tienda, lo mejor siempre será hacerlo en casa. De esta forma, no solo podremos darle nuestro toque personal, sino que también será mucho más sano. Hoy desde te queremos revelar unos para hacer un puré de papas sabroso.

El truco para que el puré de papas salga perfecto

¿Amarillo y de buen cuerpo? Para muchos es sencillo, pero si no se siguen los pasos correctamente el resultado puede no ser provocativo. El es un acompañamiento de diversos platillos como una carne asada, filete a la parrilla, entre otros. Sin embargo, no solo se trata de sancochar el , machacarlo, sazonarlo, ponerle mantequilla, sal y listo. Hay ciertos trucos que te permitirán disfrutar de él de principio a fin. ¿Quieres sorprender con un almuerzo o cena? Sigue con atención estas recomendaciones que tiene para ti.

El truco para pelar papas en cuestión de segundos

Hay pequeños  que nos facilitan tremendamente las acciones más cotidianas y habituales en la cocina; lo agradecemos porque puede que nunca nos hubiéramos parado a pensar en la mejor manera de hacer esta o aquella cosa. Pues bien, también hay un  cooking hacks para pelar papas en pocos segundos y sin desperdiciar ni un ápice de la verdura. ¿Quieres hacerlo? Recuerda realizarlo con cuidado y nunca dejes que tu menor lo haga. Presta atención a la siguiente nota de .


Síguenos en nuestras redes sociales: