Conoce la manera adecuada para conservar los plátanos verdes por más tiempo. (Foto: Pexels/Ryutaro Tsukata).
Conoce la manera adecuada para conservar los plátanos verdes por más tiempo. (Foto: Pexels/Ryutaro Tsukata).

El plátano verde es uno de los mejores alimentos para incorporarlo en las dietas de las personas, además de ser rica en vitaminas. ¿Cómo conservarlo por más tiempo para emplearlo en tus preparaciones? Conoce el que te trae .

MIRA TAMBIÉN | El truco para que el choclo quede suave en simples pasos

Si bien los plátanos maduros son ampliamente conocidos a nivel mundial gracias a sus beneficios para la salud, el plátano verde también es un alimento importante en la gastronomía. De acuerdo con , hay al menos diez mil platillos a base de este producto en América Latina.

Precisamente, en varios países de Sudamérica son famosos los chifles, platanitos o mariquitas, que consisten en láminas delgadas de plátano verde fritas. En el Perú, por ejemplo, se utiliza este alimento en sopas como el shurumbo y otras preparaciones

¿Cómo conservar el plátano verde en la refrigeradora?

Los plátanos verdes se adquieren a un precio accesible, pero no siempre se tienen los cuidados de conservación adecuados. Con este truco casero recomendado por Danny Tagle Freire, coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral), podrás cuidarlos hasta por una semana y media.

Lo único que tienes que hacer es colocar los plátanos verdes en la refrigeradora (donde se produce el hielo), con el objetivo de que no se modifiquen sus propiedades. Previamente, debes lavar y secar este alimento con la cáscara.

Trucos caseros para seleccionar frutas frescas de forma adecuada

Las frutas son alimentos imprescindibles para nuestra salud y lo mejor de todo es que hay de distintos tipos. te enseña algunos para que selecciones las más frescas y disfrutes de ellas desde la tranquilidad del hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de seleccionar las frutas es que deben estar bien coloreadas, sin partes blandas ni magulladas. Si no la vas a ingerir de inmediato, escoge las que estén inmaduras, pero si vas a comprar maduras, consérvalo en la nevera o en lugares frescos.


Síguenos en nuestras redes sociales: