Conoce el truco casero para desinfectar la cáscara de la piña en simples pasos. (Foto: Pexels/Any Lane).
Conoce el truco casero para desinfectar la cáscara de la piña en simples pasos. (Foto: Pexels/Any Lane).

La piña es una de las frutas más preferidas, debido a su sabor y frescura. Sin embargo, antes de consumirla es necesario desinfectarla de manera conveniente, en beneficio de nuestra salud, y aquí te compartimos un para que lo hagas en simples pasos.

Una de las frutas que no puede faltar en las casas es la piña, alimento que contiene un 85% de agua, hidratos de carbono, fibra, y que provee grandes beneficios nutricionales, según explica .

Antes de cortar la piña es necesario desinfectar la cáscara para eliminar hongos y otras sustancias poco visibles que pueden dañar nuestra salud. Por ese motivo, te compartimos un truco casero difundido en TikTok por la creadora de contenido Maestra Jacobina.

¿Cómo desinfectar una piña?

Con bicarbonato y vinagre podrás desinfectar la piña en poco tiempo. (Foto: TikTok/@alacocinaconjacobina).
Con bicarbonato y vinagre podrás desinfectar la piña en poco tiempo. (Foto: TikTok/@alacocinaconjacobina).
  • En una taza con agua coloca media cucharada de bicarbonato de sodio
  • Añade una cucharada de vinagre blanco
  • Con un cepillo talla la corteza de la piña por unos segundos
  • Escurre y enjuaga la fruta

¿Cómo saber si una piña está madura?

Por su olor

El olfato nos ayudará a saber si una piña está en su punto, pues el olor es uno de los principales atributos de las piñas. Debe ser suave y dulce, en caso contrario, si desprende un aroma fermentado, mejor no comerla. Tampoco deberías comerla cuando notes que tiene un gusto un tanto avinagrado.

Por el tacto

Si quieres saber si es la piña perfecta, sostenla en tus manos, debes sentirla muy pesada para su tamaño. Puedes coger otra con la otra mano y comparar sus pesos, siendo la más pesada la que más jugosa estará por dentro. Si al presionar puedes hundir el dedo con facilidad, seguro está muy madura.

Puedes quitar alguna hoja

Otro de los trucos caseros que funciona para saber si una piña está en su punto es tirar de una de las hojas que tiene en el penacho de arriba. Si puedes arrancarla sin mucha resistencia, está madura. Pero ten cuidado, si apenas haces fuerza para desprender la hoja, puede estar pasada o incluso podrida.

Por su color

El color de una piña que está lista para ser cortada suele ser dorado o amarillo, pero es normal que presenten una coloración medio verdosa que no es una señal de que esté inmadura. Lo que sí debes tener en cuenta es que la superficie no tenga manchas ni moho, pues ambos son mala señal.

Observa su forma

Mira detenidamente la piña y asegúrate de que tenga los bordes redondeados y sus ojos sean geométricos con los centros con pinchos.


Síguenos en nuestras redes sociales: