Conoce el truco de cocina para desmenuzar el pollo en cuestión de segundos. (Foto: iStock / @NARIN EUNGSUWAT).
Conoce el truco de cocina para desmenuzar el pollo en cuestión de segundos. (Foto: iStock / @NARIN EUNGSUWAT).

Desde hace muchos años, el pollo se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en el mundo, gracias a su versatilidad y sabor. La pechuga, en especial, es desmenuzada para algunas preparaciones, aunque se pierde mucho tiempo al momento de hacerlo con las manos. Con este conseguirás hilachas perfectas en pocos segundos.

MIRA TAMBIÉN | Cómo quitarte el picante de las manos en simples pasos

A diferencia de otras carnes blancas, el pollo es bajo en grasas y muy versátil: puede ser preparado al horno, frito o cocido. Te recordamos que si este alimento no sale tan jugoso como prefieres, puedes emplear .

El pollo desmenuzado se utiliza en varios países para acompañar a sándwiches, empanadas, ensaladas, etc. En el Perú, por ejemplo, la carne deshilachada es utilizada para preparar el famoso ají de gallina o el pan deshilachado, que se vende incluso en muchos locales de comida.

Sin embargo, desmenuzar la pechuga de pollo no es una tarea nada fácil. Por lo general, requiere varios minutos hacerlo de forma manual. La buena noticia es que existe un truco de cocina, difundido por creadores de contenido como la tiktoker o el canal de YouTube que te simplificarán las cosas.

¿Cómo desmenuzar el pollo en pocos segundos?

Con una batidora conseguirás desmenuzar el pollo en pocos segundos. (Foto: TikTok/jana_escudero7).
Con una batidora conseguirás desmenuzar el pollo en pocos segundos. (Foto: TikTok/jana_escudero7).

En lugar de desmenuzar el pollo de forma manual, emplearemos una batidora para hacerlo en pocos segundos. Si en casa tienes una mezcladora, también conseguirás hilos perfectos de pollo. Sigue los pasos:

  • Sancocha una pechuga de pollo en la cocina
  • Una vez que la pechuga de pollo esté cocida, retírala con un poco de su caldo y colócala en un recipiente
  • Coge una batidora y ponla a funcionar sobre la pechuga de pollo hasta que tengas los hilos que quieres

Síguenos en nuestras redes sociales: