Conoce el truco de cocina para quitarle el amargor al olluco. (Foto: El Comercio).
Conoce el truco de cocina para quitarle el amargor al olluco. (Foto: El Comercio).

El olluco es uno de los alimentos que se emplea en países de América del Sur para diferentes preparaciones. ¿Cómo evitar que tenga un sabor amargo en tus platillos? Conoce el siguiente que te trae Mag para que lo apliques.

Si bien se lo conoce en países de América del Sur, el olluco es el tubérculo más famoso en el Perú, después de la papa. Tal como resalta , la plataforma digital única del estado peruano, este alimento es rico en rico en vitaminas y minerales.

Además, está compuesto por agua en un 85% y es recomendable para “la dieta diaria de las niñas y niños en edad escolar”, según el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El olluco está presente en sopas y segundos, aunque algunas veces las personas deben lidiar con su sabor amargo. Para evitar este problema, te damos un truco casero y, de esta manera, lo apliques en tus preparaciones.

¿Cómo evitar que el olluco tenga un sabor amargo?

Lo ideal es comprar el olluco entero; de este modo no se oxidará con facilidad. Cuando quieras prepararlo, no quites su cáscara, a menos que tenga zonas poco vistosas. Luego de ese paso, procede a cortarlas en tiras delgadas.

Para quitar el amargor de este tubérculo lo ideal es lavarlo hasta que el color amarillo desaparezca, según la recomendación que hacen desde . El agua debe estar transparente, por lo que es posible que laves el olluco más de una vez.

¿Qué hacer si compraste olluco picado?

Si compraste olluco picado en el mercado, lo ideal es cocinarlo el mismo día para evitar que se oxide. De la misma manera que el procedimiento anterior, lava este tubérculo hasta que desaparezca el color amarillo.


Síguenos en nuestras redes sociales: