Conoce los remedios caseros para eliminar el picante de las manos en la cocina. (Foto: Pixabay/Tonda Tran).
Conoce los remedios caseros para eliminar el picante de las manos en la cocina. (Foto: Pixabay/Tonda Tran).

El ají es un alimento muy empleado en la cocina, sobre todo para preparar salsas que le den frescura a los platillos. Sin embargo, mientras se corta y se retira las semillas de este popular ingrediente, el picante queda impregnado en las manos, lo cual es toda una molestia. Conoce tres para acabar con ese problema.

MIRA TAMBIÉN | Qué hacer cuando utilizaste mucho detergente para lavar tus prendas

Millones de personas en el mundo consumen alimentos picantes de forma habitual, sobre todo en países como México o Perú. Los ajíes, en sus diferentes tipos, se utilizan para preparar salsas o cremas que le brinden sabor a las comidas.

Siempre que no se coma en exceso, estas especias picantes pueden llegar a ser beneficiosas para la salud. De acuerdo con , favorece en el cerebro la producción de endorfinas, que son moléculas que provocan la sensación de bienestar.

Mientras se corta y retira las semillas de los ajíes, es inevitable que el picante quede impregnado en nuestras manos, lo cual puede generar picor y extenderse en otras partes de nuestro cuerpo si nos agarramos la nariz o los ojos. Para que esto no suceda, te compartimos tres remedios caseros que recomiendan desde .

Remedios para retirar el picante de las manos

Alcohol

Sobre tus manos aplica alcohol o un poco de vodka y deja que actúe por algunos minutos. Después de ese tiempo, lávate bien las manos con agua y jabón.

Aceite

Coloca un chorrito de aceite de oliva o aceite vegetal en tus manos para eliminar el picante. Deja que actúe unos minutos y luego procede a lavarte las manos con detergente para lavar platos y agua.

Leche

Coloca sobre tus manos un chorro de leche o crema de leche para retirar el picante de tu piel. Luego de esperar unos minutos lávate las manos con agua y jabón.


Síguenos en nuestras redes sociales: