Las cerezas son frutas ideales para preparar mermeladas, tartas y otros postres que son los favoritos de millones de personas. Muchas veces se deben retirar las semillas, lo que implica una inversión de tiempo prudente. Sin embargo, existe un de cocina que te permitirá tenerlas listas en cuestión de segundos.

MIRA TAMBIÉN | Cómo ablandar galletas duras y conservarlas por más tiempo

Si hay una fruta que es preferida en el mundo por su excelente sabor, esa es la cereza. Sin embargo, también se destaca por sus propiedades en beneficio de la salud: elimina sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro organismo, regulan el sueño, son antinflamatorios, entre otros.

Lo más recomendable, al momento de incorporar cerezas a los postres, es retirar sus semillas o deshuesarlas, de manera que se deguste con tranquilidad. Puedes realizar este proceso de la manera tradicional, con ayuda de un cuchillo, pero en las redes sociales los creadores de contenido coinciden en que hay un método más simple.

¿Cómo retirar el hueso a las cerezas?

Para retirar el hueso de las cerezas solo necesitarás una botella de cristal vacía (puede ser los envases de cervezas o gaseosas) y un palito de cocina (puedes probar también con una cañita), según el canal de YouTube .

Con un palillo de cocina y una botella de cristal podrás retirar los huesos de las cerezas en pocos segundos. (Foto: YouTube/FOOD & WINE).
Con un palillo de cocina y una botella de cristal podrás retirar los huesos de las cerezas en pocos segundos. (Foto: YouTube/FOOD & WINE).
  • Quita la rama de las cerezas
  • Si tienes cerezas grandes, coloca cada una de ellas sobre el pico de la botella
  • Con un palito de cocina o caña, atraviesa la cereza con mucho cuidado y deja que el hueso o semilla caiga en la botella
  • Si las cerezas son pequeñas y no caben en el pico de las botellas, retiras las semillas solo con los palitos de cocina

Síguenos en nuestras redes sociales: