Conoce el truco casero para aprovechar al máximo las hojas de apio. (Foto: Pixabay/ Jahir Andres Rodriguez Rodriguez).
Conoce el truco casero para aprovechar al máximo las hojas de apio. (Foto: Pixabay/ Jahir Andres Rodriguez Rodriguez).

Las verduras son indispensables para una adecuada dieta y el apio se destaca sobre las demás por sus diferentes beneficios. Si bien muchas personas prefieren utilizar solamente el tallo, también es importante considerar sus hojas. Conoce de qué manera puedes sacarle el máximo provecho en la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | El truco para eliminar el aliento a ajo en pocos segundos

El apio es uno de los 10 vegetales más eficaces para la lucha contra el cáncer, según el instituto para la investigación del cáncer estadounidense NCI, citado por . Puede emplearse esa verdura para preparar sopas, ensaladas o hasta jugos.

Debido a que es crujiente y reduce los niveles de colesterol en la sangre, muchas personas emplean el tallo del apio en sus preparaciones. Si es tu caso, Mag te compartió un truco casero para quitarle el en simples pasos.

Sin embargo, las hojas de esta verdura no deben ser desechadas, pues cuentan con importantes beneficios para la salud, según recomiendan desde .

¿Cómo aprovechar las hojas de apio en la cocina?

Las hojas de apio son beneficiosas para las personas que sufren hipertensión, pues tienen un efecto hipotensor que disminuye la presión arterial. De acuerdo con la nutricionista biorreguladora Noelle Litvak, esto se da gracias al compuesto 3-n-butilftalida.

Las hojas de apio pueden otorgarle el gusto a las preparaciones y ayuda a resaltar a otros ingredientes, según la chef Camila Peñaloza.

¿Qué preparar con las hojas de apio?

Pesto de hojas de apio

  • Retira las hojas del apio (de preferencia dos tazas) y colócalas en una licuadora de mano o batidora. Añade ½ taza de aceite de oliva
  • Debe formarse una pasta húmeda y si gustas colócale un chorrito más de aceite de oliva
  • Añade ½ taza de nueces, ½ de ajos y cuatro cucharadas de queso parmesano. Luego de eso, procede a moler los ingredientes
  • Finalmente, aliña con sal y pimienta al gusto

Jugo de hojas de apio

  • Coloca 1 1/2 taza de hojas de apio en la licuadora y una taza de agua mineral sin gas
  • Licua hasta tener un jugo verde
  • Añade 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de jengibre fresco sin cáscara y una cucharada de azúcar rubia (es opcional)
  • Bate de nuevo y sirve con cubos de hielo si así lo prefieres

Síguenos en nuestras redes sociales: