Conoce el mejor truco de cocina para que la pasta tenga una cocción perfecta. (Foto: Pixabay/sgrunden).
Conoce el mejor truco de cocina para que la pasta tenga una cocción perfecta. (Foto: Pixabay/sgrunden).

La pasta es uno de los alimentos preferidos por varias personas, a tal punto que pueden comerse como segundos o sopas. Sin embargo, uno de los errores más comunes es lavar el producto con agua del caño y aquí te explicamos por qué.

Las pastas no solo contienen propiedades que benefician a tu salud, sino que son fáciles de preparar en cualquier momento del día. No necesitas ser ducho en la cocina para preparar macarrones, tallarines a lo Alfredo, entre otros platos.

Al momento de cocer la pasta, algunas personas cometen el error de lavarlas con agua del grifo para que no queden pegada a la olla. Los especialistas indican que ese es un error que no hay que cometer.

¿Por qué no lavar la pasta después de conocerla?

En declaraciones a , Nicoletta Acerbi, dueña de un restaurante donde venden comida italiana, indico que la textura de la pasta se estropeará si se decide lavarla con agua del grifo.

Nunca hay que poner la pasta cocida bajo el agua fría  porque pierde porosidad y, por consecuencia, textura. Se queda lisa y demasiado blanda. Así que es un grave error”, indicó al medio citado.

Para que no se pegue la pasta en la cacerola y quede suelta, el chef Roberto Colella refirió que se le tiene que echar un chorro de aceite vegetal una vez que se cocieron.


Síguenos en nuestras redes sociales: