Muchos terminan sorprendiéndose con el recibo de luz mensualmente por algunos descuidos que pasamos desapercibidos. Debes considerar que hay algunos electrodomésticos que gastan tanta energía, como la refrigeradora. ¿Qué hacer para ahorrar energía? Aquí algunos que te aliviarán tu bolsillo.

Dentro de este asunto, la tiene un papel protagónico, porque es el electrodoméstico que más consume de la . Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja no colocarla cerca de fuentes de calor (hornos o cocinas eléctricas), detalla .

Cómo reducir el consumo de energía de un refrigerador

Asimismo, los expertos recomiendan comprar un frigorífico de bajo consumo y desconectarlo cuando te vayas de vacaciones. También existen otras recomendaciones y algunas de ellas son estas:

Limpieza

Es recomendable, por lo menos, dos veces al año realizar una limpieza general a tu frigorífico para que se mantenga en perfecto estado. De esta forma, mejorará el funcionamiento del electrodoméstico y, en consecuencia, gastará menos energía.

Deja espacio

Después de hacer las compras, no intentes meter rápido todos los alimentos en la refrigeradora. Recuerda que no debes llenar hasta su capacidad máxima para evitar que se dispare el gasto energético. Otro detalle a tener en cuenta: antes de guardar la comida, se aconseja enfriarla.

Cierra la puerta y temperatura

Muchas olvidan cerrar la puerta de la nevera. Este error es muy común y aumenta el consumo de energía. Luego de utilizar el frigorífico, asegúrate que esté correctamente cerrado. También procura mantener una temperatura adecuada: la refrigeradora necesita estar ajustado alrededor de los 5 grados y el congelador sobre los -18ºC.

¿Qué pasa si conecto y desconecto mi refrigerador?

Realmente como expertos no te recomendamos los apagados porque afectan negativamente la vida útil de este aparato, además si te vas a de vacaciones y el refrigerador está medio vacío gastará menos energía, puesto que nadie va a estar abriéndolo, detalla .

Trucos caseros para limpiar la refrigeradora por dentro

¿Conocías todo sobre este artefacto esencial de la cocina? Hoy te enseñaremos para limpiar la refrigeradora por dentro. Es uno de los electrodomésticos que más gérmenes acumula en su interior y quizás no le damos la importancia que deberíamos a su limpieza. Y es que limpiarla no es sencillo, por ello te trae los siguientes consejos.

Trucos caseros para que tu refrigeradora no huela mal

Tras limpiar la refrigeradora, prueba a colocar alguno de estos ingredientes en los estantes para evitar los malos olores. Para evitar esto, existen algunos que te ayudarán a darle una fragancia agradable a tu refrigeradora. Pero recuerda, lo primero es detectar, eliminar el origen del olor y limpiar este electrodoméstico. A continuación, Mag te ofrece algunas recomendaciones que talvez no conocías para limpiar tu nevera.

Tips para alargar la vida de tu refrigerador

Para alargar el tiempo de vida de refrigerador y asegurar su correcto funcionamiento, ha recopilado una serie de trucos caseros muy útiles para que este electrodoméstico te dure mucho tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS