Esta esponja la puedes mojar por el lado blanco y quitar todo tipo de manchas. (Foto referencial: Pexels)
Esta esponja la puedes mojar por el lado blanco y quitar todo tipo de manchas. (Foto referencial: Pexels)

Quienes tienen niños en casa saben que si encuentran una crayola o lapicero pueden hacer verdaderas obras de arte, pero si esto sucede sobre la pared blanca, más de uno termina con un gran dolor de cabeza imaginando cómo limpiarla. En el mercado existe un producto llamado esponja mágica, que con solo mojarla un poco logra quitar todo rastro de pintura sobre las superficies. Si quieres probarla pero no la encuentras fácilmente, desde Mag te dejamos un para fabricarla tú mismo. Así que toma nota.

Conocida también como borrador mágico es un artículo de limpieza que consta de una esponja de melamina porosa y una parte que quita las manchas gracias a sus activos limpiadores. También se puede usar para dejar impecables tus zapatillas, muebles, baños y hasta la cocina.

Cómo hacer una esponja mágica casera

Para fabricar esta esponja o borrador mágico seguiremos las indicaciones del canal en YouTube.

  • En un recipiente colocar 1/4 de taza de agua caliente, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de ácido bórico.
  • Revolver para disolver todos los ingredientes.
  • Colocar en la preparación una esponja de melamina y deja que absorba la mayor cantidad de producto.
  • Tapa el recipiente y mantenlo así hasta que vayas a utilizar la esponja mágica en tu pared blanca.

Cómo usar la esponja mágica en la pared

Ahora es momento de poner en práctica la creación que acabas de realizar y, a diferencia de las comerciales, no tendrás que mojarla antes de usar porque ya estará húmeda por la forma en la que la estás guardando.

Solamente deberás pasar el borrador mágico sobre las manchas de la pared, puedes hacer la prueba en una pequeña zona que no sea tan notoria para comprobar que no afectará la pintura original y que todo rastro de suciedad y colores desaparecerá rápidamente.

Cómo limpiar manchas de crayón de las paredes

1. Pasta de dientes

Además de ser blanquear y dejar nuestros dientes relucientes, la pasta también ayuda a limpiar algunas superficies de la casa, como son las paredes.

2. Vinagre

Se sabe que el vinagre blanco es una solución muy utilizada y práctica en la limpieza del hogar. Solo debes echar un par de gotas sobre un trapo y pasarlo cuidadosamente por la pared. También puedes usar el cepillo de dientes en el vinagre para mayor comodidad.

3. Crema o espuma de afeitar

Según el portal , la crema de afeitar también nos ayudará a quitar las manchas de crayola en la pared. Usa una esponja para retirar la espuma de la pared.




Síguenos en nuestras redes sociales: