Entérate cuál es la manera correcta de lavar los tomatodos. (Foto: Pixabay/NatureFriend).
Entérate cuál es la manera correcta de lavar los tomatodos. (Foto: Pixabay/NatureFriend).

Los tomatodos o botellas reutilizables son muy empleadas hoy en día, ya sea para llevarlas a sus trabajos o cuando se hace deporte. Sin embargo, no basta con una limpieza ligera para eliminar las bacterias que se acumulan o los malos olores. Conoce los que te ayudarán a tener estos envases limpios.

Tomar agua diariamente es saludable para nuestra salud, si lo tomas o después de cada comida. Sin embargo, las personas suelen salir de sus casas con regularidad y es importante llevar consigo esta sustancia líquida para no gastar en botellas de agua. Es por eso que la mayoría de los ciudadanos recurren a los tomatodos.

Los pasos para lavar tu tomado

Los tomatodos están fabricados de diversos materiales y diseños. En cualquiera de los casos, es indispensable lavarlos correctamente antes y después de su uso, en favor de nuestra salud. Por ese motivo, compartimos contigo algunas recomendaciones de .

Arroz

Puedes agarrar un puñado de arroz y colocarlo dentro de tu tomatodo. Luego añade agua caliente, y unas gotas de jabón para lavar platos. Después de tapar el envase, agítalo y el arroz se convertirá en un cepillo especial.

Bicarbonato de sodio

Dentro del tomatodo, añade dos cucharadas de bicarbonato y agua tibia. Luego deja remojar entre una y dos horas. Finalmente, lava el envase y enjuaga.

Agua hirviendo

En el caso de las botellas de metal, puedes colocar agua hirviendo para eliminar los malos olores. Después de un momento, desecha el líquido en el lavadero.

¿Cómo lavar las tapas de tu tomatodo?

Realiza una mezcla en un recipiente de vidrio con agua tibia, ½ cucharadita de cloro y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Una vez realizado este proceso, la sustancia debe ser sumergida en la tapa del tomado. Una vez que reposó entre 4 y 6 horas, cepilla la tapa con agua y jabón. Finalmente enjuaga y deja secar.


Síguenos en nuestras redes sociales: