Corrige el excedente de detergente que utilizaste para lavar tus prendas y, de esta manera, no se estropeen. (Foto: Pixabay/Engin Akyurt).
Corrige el excedente de detergente que utilizaste para lavar tus prendas y, de esta manera, no se estropeen. (Foto: Pixabay/Engin Akyurt).

Lavar las prendas es una tarea necesaria, aunque muchas veces los cálculos pueden fallar al momento de utilizar el detergente. Por fortuna, hay un que permite corregir ese excedente y aquí te lo contamos.

El detergente es uno de los productos de limpieza que más se emplean para lavar las prendas, sobre todo en las lavadoras. Sin embargo, si nos excedemos en su uso, corremos el riesgo que las fibras de la ropa se estropeen y hasta el mismo electrodoméstico (puede averiarse con el transcurrir del tiempo).

Si tus cálculos te traicionaron, no te preocupes. Existe un truco casero que te ayudará a corregir ese detergente de más que empleaste para lavar tus prendas. Solo debes recurrir al vinagre, según el tip de la creadora de contenido .

¿Cómo corregir el excedente de detergente en la ropa?

Cuando la ropa se encuentra viscosa y con rastros de detergente, por más que se enjuague, es una señal que utilizaste mucho detergente en la lavadora. Para quitarle el excedente, se recomienda emplear media taza de vinagre en el periodo de enjuague.

El vinagre tiene la capacidad de disolver las partículas de detergente que hay en las prendas y, además, despedirá un aroma atrayente.


Síguenos en nuestras redes sociales: