Conoce las recomendaciones para que cuides tu cabello de la forma más adecuada. (Foto: Pexels/Ron Lach).
Conoce las recomendaciones para que cuides tu cabello de la forma más adecuada. (Foto: Pexels/Ron Lach).

Los champús y acondicionadores se han convertido en productos importantes, no solo para la limpieza del cabello, sino para que luzcan suaves y brillantes. En los últimos años, sin embargo, algunas personas han decidido usar tan solo acondicionadores y aquí te explicamos por qué debes dejar de realizar esta práctica.

MIRA TAMBIÉN | Objetos y prendas de vestir que jamás deberías meter a la lavadora

En los últimos años, se divulgaron rumores acerca de que el champú estropea el cabello, por lo que surgió una moda, sobre todo en las mujeres, de utilizar únicamente acondicionadores. Es lo que se conoció como co-wash, que nació a partir de un libro publicado por la estilista Lorraine Massey, “Curly Girl” en el año 2022.

Sin embargo, no es recomendable utilizar el acondicionador por sí solo y aquí te explicamos por qué. Toma nota a lo que dicen los expertos.

¿Debo prescindir del champú y lavarme solo con acondicionador?

Las personas deben lavar el cabello con champú porque es un producto que brinda higiene capilar, de acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que recoge . La grasa y la suciedad pueden acumularse en el cuero cabelludo si no se sigue esa recomendación y, además, se corre el riesgo de que aparezcan micoorganismos.

Después de cada lavado también se recomienda utilizar acondicionador, con el objetivo que el pelo esté más hidratado, según resalta .

¿Cómo recuperar el cabello sin vida?

El aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de almendras pueden restaurar el cabello desde las raíces. Si está dañado, aplica el aceite que hayas elegido en tu cuero cabelludo. Aplica una pequeña cantidad de aceite en tus raíces, masajea esa zona y deja que se asiente por dos horas, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: