MDN
Conoce cuáles son las 5 cosas que debes eliminar de tu baño ahora mismo

El es uno de los lugares menos adecuados para guardar o acumular cosas. Con este contexto, debes saber que a la hora de plantarte dónde vas a reubicarlas, tienes que decidir qué cosas tienes que eliminar cuanto antes. Felizmente, Mag te brinda unos para limpiar y eliminar los malos olores de este espacio de tu vivienda, así como algunos consejos que permiten diferenciar cuáles son los objetos que solo ocupan espacio y no usas. Conoce los métodos y más en esta nota de .

Tener tu propio hogar implica grandes retos y responsabilidades, pues es uno mismo el que debe cuidarlo, protegerlo y hasta darle sus propios retoques. Por ende, el baño es uno de esos lugares que siempre debe mantenerlo más limpio posible y con el mejor aspecto que se pueda porque dice mucho de ti.

Con esta introducción, te indicamos que se requiere que este lugar debe estar sanitizado para la tranquilidad de tus visitantes. Ahora bien, el baño es de los más importantes y mantenerlo es una tarea ardua pero necesaria para cuando alguien vaya a visitarte. Sin embargo, en algunas ocasiones no nos damos cuenta que existen objetos que roban espacio o simplemente son cosas antiguas que deben desaparecer. ¿Cuáles son?

Elimina estas 5 cosas de tu baño

Sin embargo, a la hora de la limpieza, es importante saber qué productos o artículos no son recomendables conservar en esta estancia del hogar. Por eso mismo, revisa el siguiente listado de los artículos que necesitas botar cuanto antes para conseguir un baño más ordenado. ¡Toma nota y cuida la salud de tu familia!

Toallas con agujeros

Lo primero que debes hacer es tirar las toallas viejas y desgastadas, pues ocupan sitio y pueden representar un problema para la salud. Aprovecha y renueva la decoración con los juegos nuevos. También dile adiós a los secadores y difusores que no funcionan bien.

Envases vacíos

En muchos casos, botes de geles, champús o acondicionadores se acumulan y crean desorden en el baño. Asegúrate de retirar los envases inútiles y rellena los frascos de cristal. Los expertos recomiendan no utilizar contenedores de plástico, ya que se deterioran con el tiempo

Papel higiénico y alfombra

Tampoco necesitas tener todo el papel higiénico debido a la humedad: con dos o tres rollos basta. No olvides de lavar la alfombrilla de manera frecuente y cambiarla a menudo para evitar nidos de microbios.

Cosméticos antiguos

Por último, echa un vistazo a las barras de labios, lacas de uñas, cajas de coloretes o rimels que no usas desde hace tiempo. Si sueles almacenar los medicamentos en el baño, sácalas y revisa las fechas de caducidad.

MÁS TRUCOS Y CUIDADOS DEL BAÑO

El baño es uno de los elementos primordiales del hogar. Su cuidado y mantenimiento son de suma importancia para la salud de las familias. Es por ello que en MAG te dejamos algunas recomendaciones extras para la limpieza y organización de este espacio.

Usa bicarbonato para limpiar los azulejos

Los azulejos pueden ser elementos decorativos muy bonitos; sin embargo, su cuidado no es tan sencillo. Es por ello que te da algunos alcances para mantener los azulejos impecables en tu baño.

  • Prepara una mezcla con media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua, también se puede reemplazar el agua por un poco de jabón líquido y agua oxigenada (1/4 de taza) si las manchas son muy intensas
  • Remueve los ingredientes y colócalos en una botella con spray o difusor.
  • Aplica sobre una esponja y frotar los azulejos y las juntas del baño. Dejar actuar por 15 minutos.
  • En caso haya moho, se puede poner la mezcla con la ayuda de un cepillo y poner mayor énfasis donde está más acumulado.
  • Luego pasa un paño o esponja con agua limpia.

¿Cómo limpiar el inodoro?

La acumulación de microbios y desagradables aromas es más intenso en este espacio que en otros de tu hogar. Para hacer tu propio limpiador casero puedes recurrir al vinagre y bicarbonato de sodio. Solo tienes que poner en a hervir 1 parte de vinagre blanco por 1/2 parte de agua. Remueve ocasionalmente. Luego echa bicarbonato en polvo dentro de las tuberías y vierte la preparación hirviendo en el inodoro. Deja actuar toda la noche y repite una vez a la semana.

Cómo hacer que un baño se vea amplio

En departamentos cada vez más pequeños, también es común que los baños sean más chicos. En te damos algunas recomendaciones para que esta habitación tan importante en el hogar, se vea amplio.

  • Poner espejos
  • Mantener un orden
  • Colocar puertas transparentes o corredizas
  • Pintar las paredes y el techo de un mismo color
  • Ocultar la alfombra
  • Iluminación

Cada cuánto deberías lavar las toallas de baño

Por lo general, se recomienda lavar las toallas de baño cada dos días, y más si hay pequeños en casa. Además de cuidar la frecuencia de lavados, hay que tener en cuenta otros aspectos sobre este artículo.

Cómo quitar el sarro de las llaves del baño y dejarlas impecables

El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En te damos el pasos a paso.

  • El primer paso es crear una mezcla con el vinagre, bicarbonato y agua.
  • Tras obtener una pasta homogénea, aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. ¿Cuánto es el tiempo? Un par de horas y hasta un día, de ser posible.
  • Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Más trucos caseros del hogar


Síguenos en nuestras redes sociales: