Canelones de carne con salsa bechamel trufada. (Imagen captura:  Las Recetas de MJ / YouTube)
Canelones de carne con salsa bechamel trufada. (Imagen captura: Las Recetas de MJ / YouTube)

Tras las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, unos ricos canelones no pueden faltar en tu mesa. Esta pasta ancha de forma rectangular suele utilizarse a menudo en la italiana para preparar platos con carne picada, requesón o espinacas en su interior.

Afortunadamente, existen muchos tipos diferentes de canelones. Sin embargo, en este artículo de Mag te explicaremos cómo elaborar unos ricos canelones con trufa. Aunque no lo creas, el ‘ingrediente’ secreto para que queden perfectos es elegir un buen vino.

En ese sentido, te recomendamos que sea un vino blanco seco de sabor fuerte, ya que al cocinarlo aportará un toque especial. El siguiente paso es colocar aceite de oliva virgen extra en la sartén e introducir los dientes de ajo pelados.

Así se prepara canelones con trufa

Una vez que los ajos se hayan dorado, retíralos y agrega la carne para que tome el jugo de los ajos. Tras echar sal a tu gusto, será el momento de poner el vino blanco y las longanizas troceadas. Seguidamente, mezcla el paté con toda la carne. Cuando esté cocida, asegúrate de añadir la trufa rallada.

Luego de conseguir el relleno, recién puedes cocer las placas de los calones en una cacerola. Eso sí, los expertos no recomiendan meter demasiadas placas al mismo tiempo. Si ya están listas, lo aconsejable es sacarlas del agua y extenderlas sobre un paño seco.

De inmediato, coloca la placa en un plato llano grande e ir poniendo el relleno de canelón en el centro. Después, toca enrollar la masa del canelón para una buena distribución. A continuación, es el turno de la salsa bechamel.

Para ello, solo necesitas otra cacerola y poner una cucharada sopera de mantequilla y una pizca de nuez moscada. Observa como la mantequilla se derrite y pon la harina de maíz con la leche de manera lenta mientras lo haces con una batidora.

Pronto la masa homogénea estará lista y tendrás la opción de añadir sal por encima de los canelones. Por último, solo queda que espolvorees con queso rallado y metas la bandeja al horno de 180 grados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas