Conoce este truco casero para conservar el aroma y sabor del vino, una vez abierta la botella. (Foto: Pixabay/Vinotecarium).
Conoce este truco casero para conservar el aroma y sabor del vino, una vez abierta la botella. (Foto: Pixabay/Vinotecarium).

Antes que nada piensa piensa en el vino como un alimento vivo que necesita estar en las siguientes condiciones para mantenerse en el mejor estado el mayor tiempo posible. Si lo destapas y no tienes en cuenta algunos cuidados, puede echarse a perder en unos cuantos días. ¿Qué puedes hacer para que se conserve? Aquí algunos para conservarlo adecuadamente.

MIRA TAMBIÉN | Los beneficios de masticar de manera correcta los alimentos

Cuando el vino toma contacto con el oxígeno lo más seguro es que pierda su aroma y sabor con el transcurrir de las horas. Los expertos estiman que un vino recién abierto puede conservarse de la mejor manera entre tres y cinco días.

Sin embargo, existe un truco casero de que te pe permitirá tenerlo en su punto por un periodo más largo. Toma nota a las recomendaciones para que lo aplique en tu hogar.

¿Cómo conservar el sabor del vino después de abierto?

  • Después de abrir el vino y hacer uso de él, vuelve a encorcharlo. Cerciórate que el corcho esté en la misma dirección que estaba antes y evita colocar su lado “limpio” en la botella apuntando hacia el vino.
  • Lleva la botella de vino que sobró a la refrigeradora, pero no lo guardes de manera horizontal. De ese modo conservarás la bebida durante unos cuantos días más y no perderá su sabor
  • La botella de vino debe estar alejada de la luz directa del sol y de las temperaturas altas, por lo que tienes que almacenar la bebida en la zona fría y oscura de la refrigeradora
  • No guardes la botella de vino a temperaturas sobre los 20 °C (70 °F)
  • Cuando quieras usar la botella de vino, déjala sobre agua tibia o espera que se enfríe durante una hora antes de servir

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorcho?

Empuja el corcho

Para este truco necesitarás un objeto con extremos redondeados que no rompa o parta la botella ni el corcho. Un lapicero podría funcionar, aunque también puedes usar el envase cilíndrico de un labial o un afilador de cuchillos (como los de carnicero). Coloca la botella en el piso o en una superficie y firme, sosteniendo la botella por la parte del cuello y colocando el objeto que hayas elegido contra el corcho.

Trucos caseros para reconocer si un vino es bueno

Que no te engañen. Si eres de los que suele invitar a familiares o amigos a disfrutar de un exquisito almuerzo o cena el fin de semana, seguro que siempre estás en la búsqueda de cómo sorprenderlos. Saber identificar los productos de calidad es importante si quieres que la reunión salga diez puntos y el vino es uno de los complementos que más valor aportan a las comidas. Por ello te contamos cómo identificar un buen vino. Presta atención a la siguiente nota de .


Síguenos en nuestras redes sociales: