Con este truco casero le dirás adiós a los pelos de tu mascota pegados en tu sofá favorito. (Foto: PNW Production / Pexels)
Con este truco casero le dirás adiós a los pelos de tu mascota pegados en tu sofá favorito. (Foto: PNW Production / Pexels)

Si estás cansado(a) de los pelos de tu mascota en tus muebles y te preguntas cómo quitar los pelos de los perros de los sillones, aquí te decimos lo que debes hacer. Si quieres que los pelos de tu perro o gato no queden pegados al sofá y los puedas quitar fácilmente, desde Mag te compartimos este que promete ser 100% efectivo. Así que toma nota.

El que un animal suelte pelos no es sinónimo de que algo ande mal, porque regeneran y mudan su pelaje durante todo el año, especialmente al inicio de la primavera y del otoño; pero, si se cae en exceso es importante revisar su alimentación o cepillarlos constantemente para acumularlos en un solo lugar y luego botarlos a la basura, así no se quedarán en tu ropa, colchas o muebles.

Trucos casero para quitar pelos pegados al sofá

  • Para este remedio casero se necesita vinagre blanco, uno de los productos más usados en la limpieza del hogar, así como agua.
  • En una botella con atomizador o aplicador en spray mezcla agua y vinagre blanco en partes iguales.
  • Cuando esté listo rocía la tapicería del sofá y deja actuar durante 10-15 minutos, tal como explican desde .
  • Transcurrido el tiempo pasa un trapo seco por la zona y verás cómo salen todos los pelos de tu mascota.

Cómo quitar los pelos de tu mascota con otros métodos

  1. También puedes colocarte guantes de goma o hule, mojarlos con agua y pasar la mano sobre los pelos. Quedarán adheridos. Cuando estén muy llenos de pelos, se pueden enjuagar con agua y secar para volver a repetir el procedimiento las veces que quieras.
  2. Otro tip es usar una esponja, cuyo material poroso es perfecto para quitar los pelos de muebles y ropa. Solo se necesita humedecerla y pasarla por la zona que se quiere limpiar.
  3. La cinta adhesiva también es muy empleada y hay que apoyar un poco de ella sobre los pelos y tirar para sacarlos. Hay que repetir el proceso varias veces hasta que quede bien limpio.
  4. Las manos mojadas también son un gran aliado. Humedece la palma y limpia el pelo acumulado con un movimiento hacia abajo.
  5. Usar un rodillo quitapelusas también es práctico. También lo puedes emplear sobre tu ropa antes de meterla a la lavadora.
  6. Un aspirador también ayuda a limpiar más profundamente el sofá o una alfombra.


Síguenos en nuestras redes sociales: