Una de las tareas más complicadas es enhebrar un hilo en un aguja, más aun cuando nuestra vista no nos ayuda. Existen muchos métodos de hacerlo, pero no son tan efectivos como los que te presentaremos a continuación. Aquí te dejamos un que te permitirá realizar esta acción sin mayores complicaciones y de manera rápida. Toma nota.

MIRA TAMBIÉN | Truco para hacer que los cajones huelan siempre bien

La aguja de coser es uno de los artículos más utilizados por las familias en las casas. Los hay de todos los tamaños y tipos, aunque probablemente la mayoría coincidirá en que se complica usarlo al momento de insertar el hilo por su pequeño ojo, sobre todo cuando hay problemas de visión o quizá poca luz.

Esta tarea suele ser tan difícil para muchos que, no solo tardan varios minutos en enhebrar la aguja, sino que piden ayuda a terceros. Lo peor puede llegar después, cuando se escurre el hilo o termina por estropearse. Conoce a continuación un truco sencillo que te permitirá insertar el hilo en la aguja en cuestión de segundos.

¿Cómo se pasa el hilo por el hoyo de la aguja?

Solo necesitarás un cepillo que no utilices para enhebrar la aguja, de acuerdo con la recomendación de :

  • Sobre una superficie, pon de manera horizontal tu cepillo de dientes
  • Coloca el hilo sobre las cerdas del cepillo
  • Presiona con la aguja el hilo y lograrás que pase por el agujero

¿Cómo pasar un hilo grueso por el hueco de la aguja?

Existen hilos de mayor grosor, a diferencia de los que suelen encontrarse en las viviendas. Para estos casos, hay un truco infalible muy difundido en las redes sociales.

  • Pasa el hilo delgado por la aguja (puedes repetir el procedimiento con ayuda del cepillo de dientes)
  • Coloca el hilo grueso entre el hilo delgado
  • Jala el hilo delgado y el hilo grueso se insertará

¿Cuál es el nombre del ojo de la aguja de coser?

Desde la prehistoria hasta el siglo XIX, las agujas con ojo (un agujero llamado «hondón») se fabricaban todavía a mano, como en la prehistoria y como en todas las edades anteriores, detalla .

¿Cuál es la mejor aguja para coser a mano?

De acuerdo al sitio , “la aguja ideal debe estar fabricada de acero de carbono endurecido y templado para evitar corrosiones”. “Además, el tronco debe estar muy bien pulido y liso con el fin de que no se enganche con el tejido, así como un ojo sin imperfecciones que no corte el hilo con el que cosemos”, precisa la mencionada página web.

¿Es difícil enhebrar una aguja?

Cuando la mayoría de las personas enhebran una aguja, sostienen aproximadamente una pulgada de hilo entre sus dedos y tratan de guiarlo a través del ojo de la aguja. Dirigirlo directamente es difícil, porque el hilo es endeble y flojo.

¿Qué significa enhebrar dos veces una aguja?

El concepto de nudo de doble hilo es simplemente usar una sola cuerda de hilo para crear un camino de dos vías, lo que significa que la aguja conducirá el camino de dos hilos con una puntada.

¿Cómo evitar que los hilos sueltos se deshagan?

Ate los hilos sueltos para evitar que se deshagan. Deberá atar los hilos para evitar que se deshagan más. En cada extremo de la abertura, debes tener dos hilos, cuatro en total. En un extremo de la costura rasgada, ate estos dos hilos de forma ajustada contra el borde de la costura.

¿Es posible coser ropa a mano?

Coser a mano no requiere nada más que un kit de costura básico. Si cose con poca frecuencia o simplemente quiere terminar o arreglar las costuras de su ropa de vez en cuando, la costura a mano es la mejor opción. Algunas técnicas de costura (como las costuras francesas y las costuras entubadas) son en realidad más fáciles a mano.

¿Puedes coser a mano como una máquina de coser?

En el caso de que no cuente con una máquina de coser, se puede usar la costura manual no solo para reparar rasgaduras sino también para coser costuras permanentes más pequeñas. Si tienes una máquina de coser, sacarla solo para una solución rápida puede ser una molestia a veces, por lo que aprender a imitar una puntada de máquina a mano será algo que le resultará muy útil.

Cómo reparar el bolsillo roto de un jean

Es común que los bolsillos con el paso del tiempo se descosan. En te damos el truco para solucionar este inconveniente y dejar de perder las monedas en los bolsillos sin fin.

  • El hilo que cuelga en el bolsillo de tu jean debe ser cortado
  • Corta un cuadrado de parche termoadhesivo que sea apenas más grande (aproximadamente 1/2 pulgada -1,27 cm- más a cada lado) que el desgarro en el vaquero.
  • Luego de voltear el vaquero de adentro hacia afuera aplica el parche con la plancha en el interior del jean para cubrir la rotura. El desgarro debe estar mirando hacia el exterior, pero debes mantenerlo de modo invertido.
  • Para cerrarlo, debes coser el desgarro desde atrás y de izquierda a derecha. Si tienes una máquina de coser, puedes coser el rasgado para cerrarlo.
  • Voltea el jean de adentro hacia afuera y podrás terminar el proceso.

El truco para aumentar una talla a tu pantalón favorito

¿Te ha pasado que quieres usar esos pantalones que tienes guardados en el armario pero te das cuenta que te quedan demasiado grandes o demasiado pequeños al momento de probártelos? ¿O que nunca das con tu talla correcta cuando vas de compras? te enseña el sencillo truco de una influencer de moda para ajustar la cintura de tus pantalones en segundos y sin costuras.

El truco para quitar la etiqueta de la ropa sin dañar la prenda

Las etiquetas cosidas provocan incomodidad en el cuerpo, por lo que aquí te mostramos un truco que te permitirá decirle adiós a ese problema. te enseña qué hacer en este tipo de situaciones.

El truco casero para arreglar un cierre que se salió usando un tenedor

¿Tu cierre no sube ni baja? ¿Se salió el cursor y no puedes volver a ponerlo? Este truco casero que tiene para ti te solucionará el problema en segundos.

¿Cómo volver a poner la cabeza de una cremallera?

  • Asegúrate de conseguir una cabeza de cremallera de repuesto que sea del mismo tamaño y estilo que la anterior para tener los mejores resultados.
  • Para volver a colocar la cabeza, tendrás que exponer parte de la tela en el extremo de la cremallera. Quita los dientes de la cremallera uno a la vez con un alicate.
  • Trata de introducir la cabeza en la tela. La dirección de la cabeza será diferente dependiendo de si la cremallera estaba abierta o cerrada cuando se desprendió.

Síguenos en nuestras redes sociales: