Encuentra el mejor truco casero para lavar las papas de manera correcta y eliminato todo rastro de tierra. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch).
Encuentra el mejor truco casero para lavar las papas de manera correcta y eliminato todo rastro de tierra. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch).

La papa es uno de los alimentos más consumido en el mundo, pero para disfrutar de sus beneficios es indispensable lavarla bien hasta que no quede ningún rastro de tierra. Encuentra aquí el mejor para dejarla limpia y cocines sin problemas.

Las papas están prácticamente en todas las comidas, sobre todo por su versatilidad: se puede comer una guarnición de estos tubérculos sancochados, fritos o hasta horneados. En el Perú, hay más de tres mil ejemplares de papa, lo que lo convierte en el máximo productor de América Latina.

Sin embargo, para degustar de este rico tubérculo, en sus distintas variedades, es necesario lavarlas de forma correcta para que no haya ningún rastro de tierra y así pueda pelar fácilmente. Además, eliminaremos los parásitos e insecticidas que muchas veces se encuentran en las papas.

¿Cómo lavar las papas hasta eliminar la tierra?

Solo necesitarás de una esponja, agua y papel absorbente para lavar correctamente las papas, siguiendo el consejo de .

  • Con agua del caño, enjuaga las papas y luego talla la superficie de los tubérculos con una esponja nueva
  • Realiza movimientos circulares con la esponja y concéntrate en la zona con más suciedad
  • Mientras frotas las papas, enjuágalas. Deben quedar más claras de lo que estaban inicialmente
  • Seca los tubérculos con papel toalla o papel absorbente

¿Cómo desinfectar las papas?

Puedes utilizar un cepillo nuevo para eliminar el excedente de tierra que hay en las papas. Si lo que quieres es desinfectar los tubérculos, puedes diluir un poco de vinagre blanco en agua, dejar reposar las papas y finalmente enjuagar.


Síguenos en nuestras redes sociales: