Conoce la manera correcta de guardar los huevos en la nevera. (Foto: Pixabay/Engin Akyurt).
Conoce la manera correcta de guardar los huevos en la nevera. (Foto: Pixabay/Engin Akyurt).

El huevo es uno de los alimentos más versátiles en el mundo, debido a que puede comerse a cualquier hora del día. Sin embargo, muchas personas tienen dudas si deben guardarse dentro de la refrigeradora o fuera. Aquí te damos las mejores recomendaciones.

El huevo se destaca por sus propiedades nutricionales y su versatilidad. Puede emplearse para el desayuno, el almuerzo, la cena y para la preparación de postres. Y lo que es mejor, cada pieza contiene al menos 75 calorías.

Entre las ventajas del huevo está su precio relativamente cómodo y su durabilidad. Precisamente, sobre este último aspecto, algunas personas tienden guardar este alimento en las refrigeradoras y otras optan por conservarlo en temperatura de ambientes. Conoce la manera adecuada de guardarlos y que no se estropeen.

¿Dónde guardar los huevos y por qué?

Es usual que en las puertas de las refrigeradoras se encuentre una bandeja con huevera para colocar los huevos allí. Sin embargo, esta parte del electrodoméstico es el punto con más cambios de temperatura, ya que se abre y se cierra continuamente, por lo que podrían estropearse.

De acuerdo con , los huevos son sensibles a la proliferación microbiana y podrían contaminarse fácilmente. En ese sentido, lo aconsejable es guardarlos en su base original, al fondo de la refrigeradora.

¿Los huevos se deben lavar?

Los huevos no se deben guardar a temperaturas menores a 5° centígrados y mucho menos deben limpiarse o lavarse, según advirtió el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, citado por .


Síguenos en nuestras redes sociales: