Conoce las recomendaciones para saber qué cantidad de soya debes consumir por día. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch).
Conoce las recomendaciones para saber qué cantidad de soya debes consumir por día. (Foto: Pexels/Polina Tankilevitch).

La soya es uno de los alimentos más ricos en proteínas y muy versátil, aunque por lo general se consume en el desayuno. ¿Es recomendable consumir esta legumbre todos los días? Conoce los detalles en esta nota.

De acuerdo con , consumir alimentos a base de soya como el miso, la leche de soya, entre otros, reduce de riesgo de cáncer y, además, son ricos en proteínas. En el Perú, principalmente, la soya está presente en los desayunos e incluso es habitual que se vendan en mercados y otros locales.

A diferencia de otras leguminosas, el contenido de proteína de la soya es superior hasta en un 40% y, de acuerdo con , es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos indispensables similares a las proteínas de origen animal.

¿Es recomendable consumir soya todos los días?

Consumir 25 gramos de soya (soja) por día puede reducir el riesgo de una cardiopatía, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), citado por . Además, estos granos pueden reducir los niveles de colesterol, gracias a sus propiedades.

No obstante, los especialistas recomiendan que la versión sea la versión menos procesada posible. Las personas que son alérgicas al producto o presentan problemas con la tiroides deben evitar consumirla.

¿Cómo remojar la soya?

Sigue estas recomendaciones de para remojar la soya.

  • En un recipiente de agua, agrega los granos de soya para enjuagarlos
  • Con tus dedos frota suavemente los granos para eliminar el polvo
  • Los granos deformes, las cáscaras y arena deben ser retirados
  • Luego de escurrir los granos de soya, deja remojando los granos toda una noche

Síguenos en nuestras redes sociales: