Los hongos suelen aparecer entre los espacios de los dedos y las uñas, por lo que debes tomarte un tiempo para secarte esas zonas después de bañarte. (Foto: Pexels/cottonbro).
Los hongos suelen aparecer entre los espacios de los dedos y las uñas, por lo que debes tomarte un tiempo para secarte esas zonas después de bañarte. (Foto: Pexels/cottonbro).

Muchas personas olvidan secarse los dedos de los pies después de darse un duchazo, lo que podría ser perjudicial para la salud. Conoce de qué manera debes actuar para evitar este problema en la siguiente nota.

Por lo general, las personas tienen cuidado de bañarse en vestuarios públicos para evitar contraer hongos. Sin embargo, podrían ser afectados por este organismo en su misma casa si no tienes los cuidados respectivos.

Al salir de la ducha, la mayoría de personas se seca la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo, pero algunas dejan de lado los dedos de los pies. Esta mala práctica podría ser contraproducente para tu salud, según detalla .

¿Qué pasa si no seco los dedos de mis pies después de bañarme?

Los hongos suelen aparecer entre los espacios de los dedos y las uñas, principalmente si se encuentran húmedas estas zonas. Cuando una persona se baña y no se seca esa parte importante del cuerpo, se debe esperar hasta media hora para que ya no haya humedad. Sin embargo, durante ese tiempo pueden florecer los gérmenes.

De esta manera, se produce lo que se conoce como pie de atleta, una enfermedad provocada por un hongo que suele aparecer en los dedos de los pies, aunque también está presente en los talones, de acuerdo al sitio web mencionado.

Es fácil distinguirla si se encuentran en las uñas, pues se torna de un color amarillento o marrón.

En ese sentido, los expertos en salud pública recomiendan utilizar pañuelos desechables para secar los dedos de los pies. Si se utilizan toallas se corre el riesgo de que podría contagiar de hongos en distintas partes del cuerpo.


Síguenos en nuestras redes sociales: