El agua con limón es recomendada por varios expertos. (Imagen: Pixabay)
El agua con limón es recomendada por varios expertos. (Imagen: Pixabay)

Los seres humanos siempre estamos inventando para mejorar nuestra salud sin gastar demasiado dinero. Algunos buscan conseguir la fuente de la eterna juventud o cualquier experimento para luchar contra el estrés. Partiendo de dicha premisa, aparece una bebida muy popular durante los últimos años. Nos referimos al con .

El agua de limón es fácil de preparar y el horario puede variar. Muchos toman este líquido en ayuna, mientras que otras personas prefieren consumirlo luego del desayuno; pero, ¿qué ocurre si lo bebemos todos los días?

¿Qué beneficios tiene el agua con limón?

Con respecto a tomar de manera diaria este saludable refresco, son muchos los beneficios que debemos tener en cuenta y a continuación lo sabrás. Eso sí, el valor nutricional de cada vaso depende de la cantidad de jugo de limón que contenga.

Perder peso

Beber el agua con limón en ayunas nos ayuda en la eliminación de grasas. Una investigación del ‘Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition’ halló que los polifenoles de la cáscara del cítrico impidieron acumular grasa extra durante 12 semanas, informa .

“El limón contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos”, explica la experta en nutrición, Julia Ocón.

Desintoxica el cuerpo y reduce la inflación

Después de consumir esta bebida, se eliminan las sustancias tóxicas del organismo. Además, los limones presentan vitamina C y representan una fuente de compuestos vegetales denominados flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios.

Sistema inmunológico

En conversación con , la experta Laura Parada sostuvo que el jugo de limón “refuerza el sistema inmunológico” debido a su alto contenido en vitamina C. También es rico en calcio, hierro, potasio y enzimas. Si todo lo anterior nos parece poco, cabe precisar que hidrata el organismo y mejora la salud de la piel.

¿Qué contraindicaciones tiene el agua con limón?

El hábito de tomar agua con limón en ayunas no está recomendada para las personas que sufren de úlceras estomacales, gastritis y enfermedades reumáticas. En el caso de personas con anemia, la práctica debe evitarse, señala .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: