Sigue estas recomendaciones para que tu pavo tenga un toque criollo en la cena navideña. (Foto: Difusión).
Sigue estas recomendaciones para que tu pavo tenga un toque criollo en la cena navideña. (Foto: Difusión).

Como es tradicional, muchas familias prepararán pavo para la Nochebuena, pero si lo que buscas es darle un toque criollo a tu plato, aquí te damos una buena opción. De esta manera, disfrutarás de una cena navideña rica y saludable.

Pocas horas nos deparan de la Nochebuena y la Navidad, acontecimientos que son esperados por millones de familias gran parte del año para departir de un momento agradable. En ese contexto, la cena es el momento central y, por lo general, se acostumbra a preparar pavo al horno.

Sin embargo, hay otras alternativas al momento de hacer la cena y una de ellas es el pavo criollo relleno.

¿Cómo preparar pavo criollo relleno?

Para elaborar este platillo, según la recomendación de Roger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, necesitas los siguientes ingredientes:

Un pavo de 6 o 7 Kg, ½ taza de ají especial, ½ taza de aji-no-sillao, ½ taza de vino blanco, ½ taza de mantequilla derretida, 3 cucharadas de ají amarillo molido, 3 cucharadas de ajo molido, ½ cucharadita de comino, ½ cucharada de sal y ½ cucharada de Aji-no-moto.

En el caso del relleno, se requiere ¼ Kg cerdo molido, ¼ Kg carne de res molida, 1 cebolla mediana, 1 pimiento picado, 4 tajadas de pan remojado en leche, ½ taza de alverjitas peladas y sancochadas, 50 g de pecanas, 50 g de pasas, 3 huevos, 2 a 3 cucharadas de Aji-no-sillao, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de ajo molido, ½ cucharada sal y ½ cucharada de Aji-no-moto.

Preparación

Coloca el aceite en una olla caliente y prepara el aderezo con cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Luego de este procedimiento, agrega las carnes de su preferencia. Añade en principio aji-no-sillao y el vinagre; continúa con pan remojado, arverja, pimiento, pasas, pecanas y separar. En un recipiente mezclar ají colorado y amarillo, aji-no-sillao, mantequilla derretida, azúcar y vino. Adicionar la sal, la pimienta y el Aji-no-moto.

Todos los ingredientes deben ser bien mezclados y, de ser necesario, rectifica la sazón. Luego de cubrir el pavo con la mezcla, llévalo al horno a 160°C (350°F) por 3 horas (1/2 hora por Kg de pavo).

Puedes acompañar este platillo con un puré de manzana espumoso y una ensalada a la Florentina.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas