El ajo es un alimento que suele utilizarse para sazonar diferentes recetas. Debido a su intenso picor, muchas personas evitan comerlas por sí solo, sin embargo puedes rostizarlo para disfrutar de su sabor. En esta nota te compartimos un infalible.

Si hay un ingrediente que no puede faltar en la cocina de los hogares es el ajo. Junto a la cebolla, es la base de muchos aderezos y lo mejor de todo es que es muy versátil. Se puede utilizar dientes enteros, machacados, molidos, en pasta o en polvo para incorporarlos en diferentes platillos.

Si bien es un alimento básico en la gastronomía de diferentes países, muchas personas evitan comerlo por sí solo. ¿La razón? Su intenso picor y aroma. Sin embargo, una técnica que se ha vuelto de moda en los últimos años es rostizarlo para disfrutarlo en todo su esplendor.

¿Cómo rostizar dientes de ajos?

El ajo rostizado se puede comer por sí solo o si quieres acompañarlos en otros platillos no hay ningún problema. Sigue estos consejos del canal de YouTube para rostizar dientes de ajos a la perfección.

  • Utiliza varias cabezas de ajo, retira sus dientes y pélalos
  • Después de cortar sus puntas, coloca los dientes de ajos pelados en un bowl y luego trasládalos en papel aluminio
  • Añade un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y pimiento
  • Puedes incorporar hierbas frescas o secas (opcional)
  • Envuelve los dientes de ajo y luego refuerza con otro papel de aluminio
  • Si tienes una parrilla, coloca ahí el papel por un tiempo de 20 minutos y tapa bien. Cumplido el tiempo, voltéalo y vuelve a tapar hasta que transcurran otros 20 minutos. Los ajos deben tener un color café
  • Si quieres utilizar el horno, coloca ahí el papel aluminio con los dientes de ajo a 240ºC, por unos 40 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas