Dedos con uñas mal arregladas y dañadas, algunas enfocadas, de la mano de un hombre con fondo amarillo desenfocado. (Imagen: istock)
Dedos con uñas mal arregladas y dañadas, algunas enfocadas, de la mano de un hombre con fondo amarillo desenfocado. (Imagen: istock)

¿Cómo se eliminan los padrastros de los dedos? Es una de las preguntas más frecuentes entre las personas que intentan mantener limpias sus uñas. Si bien muchos acuden a los profesionales para que realicen un correcto tratamiento en el área, otros desean ahorrar dinero y buscan mediante las redes sociales.

En ese sentido, algunos siguen los consejos de sitios especializados y compran un pequeño estuche que contiene piezas como la lima, cortaúñas, pinzas, tijeras, extractor, entre otros, para lograr un buen estado de sus uñas y evitar los padrastros.

Qué son los padrastros en las uñas

Según la Real Academia Española (), el padrastro es un pedazo pequeño de piel que se levanta de la carne alrededor de las uñas de las manos o pies. A pesar de que esta aparición no es motivo de preocupación, sí pueden llegar a ser molestoso.

Personas mantienen sus manos impecables. (Imagen: Pexels)
Personas mantienen sus manos impecables. (Imagen: Pexels)

“Nos produce dolor, inflamación y, en algunos casos, puede infectarse esta zona”, informó María del Campo Giménez, portavoz del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Cómo se quitan los padrastros de los dedos

Los expertos aconsejan usar herramienta sueltas y no arrancar directamente los pellejitos que se forman, porque no ayudará a la curación y puede ocasionar una infección. Por ello, presta mucha atención a las siguientes indicaciones:

  1. Desinfecta un alicate para cutículas y ten cerca un recipiente con agua caliente.
  2. Tras reconocer en qué dedos hay padrastros, sumérgelos en agua tibia durante 60 segundos para ablandarlos y sea más sencillo quitar los pellejos.
  3. Con la ayuda del alicate para cutículas, corta los padrastros y trata de retirar las capas visibles. También se sugiere aplicar en la zona un crema hidratante.

Por qué se forman los padrastros

De acuerdo con , la exposición a temperaturas muy frías, una piel seca y el mal hábito de morderse las uñas originan los padrastros. Ante esto, la citada especialista recomienda beber mucha agua y el uso de cremas hidrantes para la manos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS