Cada vez son más las personas que reutilizan objetos en el hogar para dar rienda suelta a su imaginación y, a su vez, ahorrar algo de dinero. Si este es tu caso, no puedes perderte estas cuatro ideas que tenemos para ti. Los elementos que emplearemos serán nada menos que las bolillas de los desodorantes roll-on, productos ampliamente utilizados en el mundo.
Mira también:
Los desodorantes se han convertido en artículos de aseo indispensables en el hogar para eliminar el mal olor corporal que se genera, sobre todo en épocas de verano. Quizá los más prácticos sean los de roll-on, con sus características bolillas.
En una nota anterior de MAG te compartimos dos ideas prácticas para reutilizar las bolillas de los desodorantes roll-on. Hoy te presentamos cuatro usos que le puedes dar a estos elementos en el hogar de forma sencilla. Los resultados te sorprenderán.
¿Cómo abrir los desodorantes con bolitas?
Para que realicemos nuestros proyectos es necesario retirar las bolillas de los desodorantes. Un cuchillo pequeño, un palito de cocina o incluso cinta adhesiva puede servirnos de gran ayuda.
- Cuchillo o cuchara. Es una de las herramientas más prácticas, aunque te aconsejamos que solo la emplees si eres mayor de 18 años para evitar accidentes. Solo debes incrustar el cuchillo dentro del envase y luego hacer palanca para retirar la bola. También puedes usar una cuchara para sacar la bolilla.
- Cinta adhesiva. Recorta un poco de cinta adhesiva y pégala sobre la bolilla. Gira lentamente hasta que los dos extremos de la cinta queden visibles. Una vez completado este paso, jala
- Palo de cocina. Es un sustituto del cuchillo. Coloca simplemente el palo de madera en el interior del envase y haz palanca para retirarlo.
4 usos de las bolitas de desodorante
- Marcador. Deja secar la bolilla y rellenar el envase con tempera o pintura no tóxica. Vuelve a colocar la bola y agitarla bien para convertirla en un marcador.
- Quita manchas. Si buscas quitar manchas de algunas prendas, las bolillas del desodorante roll-on pueden servir de gran ayuda. Lo único que debes hacer es enjuagar el envase, una vez que hayas retirado la bola, y añadir vinagre de limpieza. Vuele a colocar la bola como estaba al inicio y restriega manchas. Si no tienes vinagre, también puedes añadir jabón líquido.
- Juego de circuitos. Si quieres crear un juego para los niños de la casa, no hay nada mejor que un circuito. Tan solo utiliza rollos de papel higiénico, una base de cartón para pegar estos elementos y una bolilla de desodorante que recorrerá los agujeros.
- Llavero emoji. Haz dos orificios en la bolilla para incrustar una argolla y usarla como llavero. Si quieres darle un toque especial, previamente convierte las bolas en emojis con plumones.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?