Perro disfrazado de elfo en temporada de Navidad. (Imagen: Goochie Poochie Grooming / Pexels)
Perro disfrazado de elfo en temporada de Navidad. (Imagen: Goochie Poochie Grooming / Pexels)

Además de planificar las cenas familiares y comprar un sinfín de regalos, la es la época perfecta para realizar brillantes sesiones fotográficas a las , ¿cierto? Sin embargo, ¿qué se necesita para obtener fotos únicas, tiernas y divertidas de forma natural? A continuación, te lo contamos.

Cómo hacer una sesión de fotos para mascotas

Antes de nada, debes tener en cuenta que fotografiar a los animales es complicado y requiere bastante paciencia. Ahora bien, volviendo al tema principal, te dejamos algunos o consejos para lograr imágenes espectaculares y no morir en el intento.

1. Sin disfraces incómodos

A ningún animal le agrada llevar una prenda incómoda o muy extravagante. Lo mejor es buscar pequeños y útiles detalles (gorros, mantitas o jerseys) que estén relacionados con la época navideña para así decorar el espacio de la sesión fotográfica.

2. Paciencia

Si deseas conseguir espectaculares imágenes, también debes premiar la paciencia de tu compañero de cuatro patas. Puedes darle una galleta para que disfrute de la actividad y se canse menos.

3. Cuida el espacio

Tampoco descuides la salud del animal durante la sesión. Los expertos no recomiendan dejar adornos o artículos cortantes, ya que las mascotas podrían morderlos y hacerse daño.

4. Evita el flash

Desde el portal aseguran que los animales son más sensibles a la luz. Por eso mismo, aconsejan aprovechar la luz natural para no causar problemas y lograr buenos resultados.

5. No agobies a la mascota

Aunque no lo creas, muchísimas fotos pueden estresar al animal. Es importante tomarse varios descansos donde acaricies a la mascota por su comportamiento. Incluso, una opción es realizar un paseo tras la sesión.


Síguenos en nuestras redes sociales: