Es mejor limpiar algunas cosas de la casa a primera hora del día. (Foto: Pexels)
Es mejor limpiar algunas cosas de la casa a primera hora del día. (Foto: Pexels)

A pocos le gusta . Y no es por no hacerlo, es porque queremos hacer cosas más placenteras... porque empezar el día limpiando las habitaciones del hogar es algo que pocos hacen. Hoy en Mag te decimos 5 tareas de que deberías hacer al comenzar del día. Así que toma nota.

Tener una rutina de limpieza no siempre es sencillo y es que las tareas que tenemos que hacer durante el día hacen que pongamos la limpieza de casa en un segundo plano. Pero resulta que disfrutar de una casa limpia es la clave para sentirnos a gusto y hallar la paz que todos buscamos a diario.

Primero, hay que organizarse. Según los expertos en aseo es ideal iniciar por la limpieza de los dormitorios para cerrarlos una vez terminados y no tener que volver a pasar por ellos. Luego, puedes seguir con la sala, los pasillos, el comedor, etc. Finalmente, lo ideal es hacer los baños o la cocina.

5 tareas de limpieza que deberías hacer al empezar el día

Hoy te proponemos unos consejos muy útiles para establecer una rutina de limpieza al empezar el día:

1. Ventila la casa al empezar el día

Lo primero que tenemos que hacer es ventilar la casa. Así renovamos el aire. Basta con 5 minutos en invierno y en verano, si es pronto y aún no hace demasiado calor, deja abierto algo más de tiempo. Te aconsejamos que abras las ventanas nada más levantarte y ve preparando el desayuno mientras.

2. Hacer las camas en las mañanas

No salgas de casa sin hacer las camas. Y tampoco lo dejes para después si te quedas. Tras unos minutos de ventilación, una de las primeras tareas que hacer en la mañana es esta. Acostumbra a los pequeños de la casa a que hagan su cama. Así ya tendrás la sensación de orden en casa al iniciar el día.

3. Limpiar el baño o dejarlo ordenado

Otra tarea de limpieza al empezar el día tiene que ver con el baño. Antes de salir a trabajar o tras el momento aseo, asegúrate de que se queda recogido con las toallas en su sitio y el lavabo recogido. Si es el momento de limpiar, entonces también limpia el baño por la mañana.

4. Siempre recoger antes de salir

En general, antes de salir a llevar los niños al colegio, o ir a trabajar, incluso en fin de semana, antes de cerrar la puerta de casa, deja recogidas las habitaciones. Lo que se haya podido descolocar con el uso a primera hora del día. Así, cuando regreses, cansado, tu casa te recibirá con equilibrio y armonía.

5. La limpieza de la casa siempre por la mañana

Según tus rutinas y trabajo, tendrás organizadas las tareas de limpieza entre semana o el fin de semana, pero hazlas a primera hora. Te dará menos pereza afrontarlas. Tendrás el resto del día libre para otras actividades más apetecibles. Lo mejor es que las organices por zonas de la casa si quieres dividirlas en varios días.

Hay quienes se dedican a limpiar toda la casa. (Foto: Shutterstock)
Hay quienes se dedican a limpiar toda la casa. (Foto: Shutterstock)

Beneficios de tener la casa limpia y bien organizada

Un hogar en orden, que huele siempre a limpio, es un lugar optimo para crear recuerdos inolvidables y para ser más óptimos en todo lo que hacemos.

Otros beneficios del orden y la limpieza de casa son los siguientes:

  • Se reduce la cantidad de polvo y suciedad.
  • Se mantiene en equilibrio los niveles de humedad.
  • Hace que los niños se acostumbren a ver y habitar en un lugar ordenado y limpio.
  • Se previenen enfermedades e infecciones.
  • El orden garantiza un entorno de trabajo optimo y estable.
  • Ayuda a mantener el orden.

Cosas de casa que no debes tirar a la basura

  • Los restos del café. ¿Sabías que los restos del café que quedan en el filtro de tu cafetera funciona como abono para tus plantas? Además de ser ricos en nitrógeno y fósforo, ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje. Así que, añade un poco a la tierra de tus macetas.
  • Bolsitas de té y otras infusiones. Si tomas más té o infusiones que café, tú también tienes abono para tus plantas en casa. Solo rompe las bolsitas y vierte el té usado en la tierra: aportará un poco nutrientes a tus macetas y aumentará ligeramente la acidez del suelo.
  • Cepillos de dientes. La próxima vez que cambies tu cepillo de dientes, no lo tires: utilízalo como herramienta para limpiar las juntas de los azulejos o baldosas, zonas de difícil acceso e, incluso, las suelas de las botas que tienen ranuras, donde se suele quedar el barro o tierra.
  • Frascos de vidrio. Te resultarán muy prácticos para organizar tu alacena, ya que en su interior podemos guardar de todo: legumbres, arroz, pasta, frutos secos, cacao, azúcar, etc. Y si te gusta preparar mermeladas caseras, son los envases que necesitas para conservarlas.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas