El corte de cabello puede influir en tu autoestima. (Imagen: Pixabay)
El corte de cabello puede influir en tu autoestima. (Imagen: Pixabay)

Para las mujeres, el habla por sí solo, pues refleja estatus social, belleza y da detalles de su personalidad. Debido a ello, aplican con la finalidad de mantenerlo más tiempo limpio, sano e hidratado. Sin embargo, ¿cada cuánto se recomienda cortarlo? Aquí te lo contamos.

A pesar de que no existe una única respuesta correcta al respecto, hay dos maneras de averiguar si ya necesitas visitar a tu peluquero, según los especialistas: la forma de tu peinado y la presencia de puntas abiertas.

Cuánto tiempo se debe cortar el cabello

Partiendo de esto, también se debe tener en cuenta que cada cabello es diferente. “Mientras unas personas necesitan retoques constantes debido al alto ritmo de crecimiento de su cabello, otras ven minada su paciencia cuando intentan dejarlo crecer”, comenzó diciendo el experto Óscar Sánchez.

En ese sentido, Sánchez precisó que “no es lo mismo un cabello natural que uno tratado químicamente, que por lo general está más debilitado. Aun así, cuando se busca sanear, lo ideal es hacerlo en un periodo de entre uno y tres meses como norma general”, informó .

Por su parte, Pastor Espinoza, doctor especialista en salud capilar, aconsejó “lavar el pelo siempre que se necesite, sin importar que sea a diario, así como secar el cuero cabelludo con el secador, manteniéndolo a una distancia de unos 15 centímetros y a temperatura media”.

Cómo se nutre el cabello

En realidad, se nutre de la corriente sanguínea mediante los vasos capilares que alimentan al bulbo. Su estructura asemeja a los cables de los puentes colgantes. La proteína llamada queratina está presente en esa zona, detalló el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: