En la imagen se logra observar varios autos con las luces encendidas. | Imagen referencial: Pexels
En la imagen se logra observar varios autos con las luces encendidas. | Imagen referencial: Pexels

Se sabe que un correcto mantenimiento del evita daños mayores que podría causar por el desgaste del manejo diario. Si bien es cierto que cada dueño le presta más atención a aquellos elementos que influyen directamente en el funcionamiento, es necesario algunas partes del coche cada cierto tiempo, como las luces. En la siguiente nota te decimos cuándo hacerlo y por qué es importante.

MIRA TAMBIÉN | Cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

Es común ver por las calles autos con luces desgastadas o no funcionando de la manera correcta, por ello se recomienda cambiarlos para evitar accidentes, pero ¿cómo saber que es el momento indicado? Desde Mag te traemos la .

¿Por qué son importantes las luces del auto?

De acuerdo a , el sistema de iluminación es uno de los elementos más importantes de nuestro auto, puesto que no solo permitirá alumbrar la carretera, sino también ser vistos por los demás conductores.

Si el sistema de iluminación no es el adecuado o está fallando, podríamos sufrir algún accidente de tránsito y de paso ganarse una multa por infringir una falta. Es por ello que es recomendable revisar los faros cada cierto tiempo.

¿Cuándo es el momento de cambiar las luces del auto?

La mayoría de conductores esperan que se fundan las luces para recién ahí cambiarlas, siendo esto un gran error. Según el portal , citando a la Dirección General de Tráfico, se recomienda que este mantenimiento se lleve a cabo cada 2 años o 40.000 kilómetros.

Otro error muy frecuente es que cuando haya llegado el momento de cambiar las luces, no lo hagas una bombilla y poco después el otro, sino sustituirlos a la par. ¿La razón? Es obvia. La emisión de luz entre la bombilla nueva y una ya gastada es muy notoria y no recomendable.

Por último, también se aconseja limpiar los faros del auto regularmente. Al igual que el parabrisas o los retrovisores, el sistema de iluminación debe tener una adecuada limpieza.

¿Qué es mejor luz blanca o amarilla para autos?

Las luces amarillas presentaban ventaja con respecto a la blanca, como un menor deslumbramiento y una mejor visibilidad con lluvia o niebla. Eso sí: su capacidad lumínica es algo menor. Con el tiempo, la industria del automóvil (sobre todo, las marcas francesas) incorporó estas luces amarillas a sus vehículos, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS