Unos pedazos de mantequilla. | Imagen referencial: Sorin Gheorghita / Unsplash
Unos pedazos de mantequilla. | Imagen referencial: Sorin Gheorghita / Unsplash

Para muchos, la es el complemento perfecto para las tostadas o como ingrediente especial en algunas recetas de comida. Sin embargo, pocos saben que puede servir para bajar el dolor en los pies o limpiar tus joyas. En Mag te traemos 5 sorprendentes que le puedes dar a la mantequilla que desconocías hasta el momento.

MIRA TAMBIÉN | Cómo guardar el jamón para que no se eche a perder rápidamente

Te recomendamos tener un bolígrafo a la mano para que tomes apunte de todos los increíbles usos a base de mantequilla.

5 sorprendentes usos que le puedes dar a la mantequilla

Dolor de pies

Si eres de las personas que usa tacones, de hecho te gustará saber cómo aliviar el dolor en los pies. Afortunadamente, lo puedes lograr sacando la mantequilla que tienes guardada en la nevera o que recién acabas de comprar en el supermercado.

Unta un poco de mantequilla en tus pies y envuélvelos en una toalla caliente con el objetivo de rebajar la hinchazón y de paso promover una buena circulación. Verás grandes resultados en poco tiempo.

Joyas

El vinagre blanco y bicarbonato de sodio son el complemento perfecto para limpiar todo tipo de joyas, pero ¿sabías que la mantequilla también tiene grandes resultados? efectivamente.

Solo debes pulir tus joyas de oro como de costumbre con mantequilla. Notarás que quedarán brillantes y, además, te ahorrarás mucho dinero en su limpieza.

Cuero

Se sabe que el cuero es uno de los materiales más difíciles de limpiar, pero esto dejará de hacerlo si empleas mantequilla para pulirlo. ¿Si tengo zapatos y carteras de cuero? También puedes utilizarlo aplicando este ingrediente y frotando con un trapito, así lo precisa el portal .

Cierre de una casaca

Si eres de las personas que suelen perder la paciencia con los cierres trabados, aquí te dejamos un sencillo truco. Unta un poco de mantequilla en ellos y verás cómo se arreglan de forma inmediata.

De esta manera evitarás hacer mucho esfuerzo. Eso sí, se recomienda no aplicarlo en ciertas carteras o prendas porque podría dañarlas.

Adiós al olor de pescado en las manos

Todos sabemos que es difícil quitar el olor de pescado en las manos así la laves una y otra vez. Bueno, esto ya no será un problema con la mantequilla. Solo deberás pasarte un poco de mantequilla en ella y notarás que el olor se irá, de acuerdo al portal .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿La mantequilla es perjudicial para la salud?

La Organización Mundial de la Salud recomienda, de acuerdo con , que solo se debería consumir 10% o menos de calorías provenientes de grasas saturadas. Es decir, cuando se quiera untar un pan con mantequilla, por ejemplo, debe hacerse en bajas calorías.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la mantequilla?

La mantequilla es de origen animal, producto del desuero de la crema de leche, por lo que brinda un poco más de humedad a los productos y una contextura más jugosa. Como desventaja a nivel de salud, se sabe que tiende a producir una elevación en el colesterol malo, por lo cual en abundancia es dañina para la salud, detalla el portal .

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: