Conoce qué usos le puedes dar al imán en el hogar. | Imagen referencial: Pixabay
Conoce qué usos le puedes dar al imán en el hogar. | Imagen referencial: Pixabay

Se sabe que los imanes tienen la capacidad de hacer interaccionar campos magnéticos y corrientes eléctricas, pero la gran mayoría de personas prefieren tenerlo pegado en la . ¿Sabías que puedes encontrar una viga en la pared con dicho elemento? En Mag te damos cinco para que le saques el mayor provecho.

MIRA TAMBIÉN | Remedios naturales para ahuyentar las polillas del armario

Después de leer las siguientes utilidades con el imán, deberías considerar tener un par de estos elementos en diferentes tamaños en casa porque te sacarán de apuros.

Extraer pilas/baterías

¿Se te hace un poco difícil extraer las pilas del control remoto? Esto ya no será un problema si cuentas con un par de imanes en casa gracias a su poder de magnetismo.

Encontrar la viga en la pared

Cuando deseas colgar algún cuadro, pintura o espejo en la pared siempre estará la duda de poder encontrar la viga para no dañar la pared. Con un imán lo conseguirás de forma práctica y rápida.

Los clips no se perderán

Si eres de las personas que aún sigue trabajando home office o sueles tener clips para archivar cosas, con la ayuda de un imán lo podrás juntar todos y así no se perderán en el cajón de tu escritorio.

Sujetar la bolsa de basura

De acuerdo al portal de México, si pretendes sujetar los bordes de la bolsa de basura en el exterior de un bote de basura de metal, solo debes colocar la bolsa sobre borde y encima de ellos unos imanes.

Una puerta corredora

Por último, uno de los trucos más conocidos es el uso de imanes en la puerta corredora. Para este método debes colocar un pequeño imán en la puerta y otro al marco, y de esa forma se mantendrá cerrada herméticamente.

¿Cuáles son los tipos de imanes que existen?

De acuerdo al portal , los imanes pueden ser naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita).

En el caso de un imán artificial, se trata de un cuerpo de material ferromagnético al que se le ha inducido un campo electromagnético, mientras que, el imán permanente está fabricado en acero imantado.


Síguenos en nuestras redes sociales: