Trucos caseros | Conoce un método práctico para abrir ostras y comerlas sin complicaciones. (Foto: Pixabay/Yung-pin Pao).
Trucos caseros | Conoce un método práctico para abrir ostras y comerlas sin complicaciones. (Foto: Pixabay/Yung-pin Pao).

Algunas personas se privan de degustar los mariscos de , debido a que son un tanto difíciles de abrir y comerlos. Sin embargo, con unos cuantos movimientos podrás decirle adiós a este problema. En MAG te compartimos los pasos para que disfrutes de las ostras, ya sea en platillos fríos o calientes.

La comida de mar se ha convertido en la preferida de muchas personas, sobre todo en época de verano. Encabeza este grupo el clásico ceviche de pescado, pero también hay otros platillos que tienen como protagonistas a los mariscos de concha: almejas, los erizos, mejillones o las ostras, para citar solo algunas.

A diferencia de almejas y mejillones, las ostras tienen conchas desiguales y casi circulares que se encuentran en los mares, estuarios y océanos de agua salada. Aunque son muy empleadas en la gastronomía de diversos países, algunos comensales desconocen cómo abrirlas y comerlas.

¿Cómo abrir ostras y comerlas?

Si no probaste ostras previamente, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para abrir ostras sin complicaciones, de acuerdo con los tips de Reader’s Digest. Te advertimos que debes dejar a un lado las reglas de etiqueta y utilizar tus manos, ya sea en tu propia casa o en un restaurante elegante.

  • Con una de tus manos sujeta la concha y con un tenedor u otro utensilio pequeño mete la punta por el lado más estrecho del molusco
  • Luego de localizar el músculo, córtalo con movimientos suaves sin derramar el líquido de la ostra
  • Si bien puedes comer las ostras directamente, una opción nada despreciable es aliñarla con limón, vodka o salsas
  • Debes inclinar la concha directamente hacia tu boca y asegúrate de que tanto la carne como el licor se deslicen
  • Después de degustar la ostra, coloca la concha boca abajo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas