Lámparas orientales brillantes colgadas en el techo. (Imagen: Pexels)
Lámparas orientales brillantes colgadas en el techo. (Imagen: Pexels)

¿Cómo se puede ahorrar luz en la ? Es la pregunta más frecuente entre millones de familias alrededor del mundo, ya que en tiempos de crisis financiera y social debido al nuevo coronavirus, más de una persona busca reducir los gastos básicos. Antes que nada, el primer paso para disminuir el consumo, es tomar conciencia del derroche diario de .

Si bien hay muchos para rebajar la factura de la luz y mejorar la economía familiar, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea recomendaron una técnica llamada la “regla del uno”.

Cómo hacer para que la luz llegue más barata

Según informa , el sencillo consejo consiste en bajar un grado la calefacción y aumentar un grado el aire acondicionado. A primera vista parece algo insignificante, pero esta medida permite ahorrar hasta 70 dólares mensual.

“Con solo bajar un grado el termostato el ahorro es inmediato. Del 7% en la factura de la luz. Además, en España el consumo de gas para calefacción supone alrededor del 15% del total y con este sencillo gesto se podría reducir un 1% adicional”, detalla el especialista energía, Jorge Morales.

Qué es lo que más consumen electricidad en una casa

Asimismo, la secadora de cabello, plancha, horno eléctrico, horno microondas, terma eléctrica, hervidor de agua, ducha eléctrica, secadora de ropa y cocina eléctrica son los aparatos eléctricos que más consumen en la vivienda.

Partiendo de dicha base, el experto aconseja comprar electrodomésticos modernos y eficientes. “Cierto que los modelos más avanzados tienen un cierto coste, pero las ventajas son grandes. A partir de 90 euros (88 dólares aproximadamente) hay modelos programables y que hasta se pueden controlar con el móvil”, agregó Morales.


Síguenos en nuestras redes sociales: