Cómo arreglar, ocultar o pulir vidrios rayados con pasta de dientes. (Foto: Pexels)
Cómo arreglar, ocultar o pulir vidrios rayados con pasta de dientes. (Foto: Pexels)

Los pequeños rasguños en las de vidrio a menudo aparecen de la nada. El culpable puede ser su gato curioso o las ramas de los árboles que golpean por el viento. Los rasguños son antiestéticos y pueden hacer que tu casa se vea vetusta y desordenada, incluso después de una limpieza. Por eso hoy en MAG te decimos cómo arreglar vidrios rayados con . Solo tendrás que seguir el procedimiento que te diremos a continuación.

Mira también:

Antes de que el rasguño se convierta en una grieta más grande, repárelo con pasta de dientes. Si bien es posible que este método no funcione en rasguños más grandes, funciona como magia contra los pequeños.

Lo que necesitarás:

  • Dos paños o trapos limpios
  • Limpiador de vidrio
  • Pasta de dientes sin gel
  • Agua

Si la grieta en tu vidrio es relativamente profunda, por ejemplo, si puede sentirla con el dedo, considera acudir a un profesional de reparación de vidrios. Algunas formas de daño pueden justificar un reemplazo completo del vidrio.

  1. Limpia y seca el vidrio. Rocía el vidrio con limpiavidrios y límpialo con un paño seco. Déjalo solo durante unos minutos para permitir que el vidrio se seque por completo antes de intentar cubrir el rasguño.
  2. Aplica un poco de pasta de dientes en el área rayada. Toma tu tubo de pasta de dientes y aplica un pequeño punto directamente en el área rayada del vidrio. Asegúrate de usar pasta sin gel para este paso, de lo contrario, el efecto no funcionará. Para obtener mejores resultados, usa una pasta de dientes blanca con bicarbonato de sodio.
  3. Frota suavemente. Con un paño limpio y húmedo, frota la pasta de dientes sobre el área rayada durante unos 30 segundos. Frota suavemente pero con firmeza y de manera consistente. Por supuesto, debes evitar empujar hacia abajo con tanta fuerza que accidentalmente rompa el vidrio.
  4. Limpia el exceso. Después de frotar la pasta de dientes, limpia el exceso con un paño o trapo húmedo. Luego rocía el área con agua limpia y límpiala para verificar el estado del área rayada. Si todo salió según lo planeado, el rasguño debería desaparecer.
  5. Repita en caso sea necesario. Si el rasguño en tu vidrio todavía aparece después de aplicar y frotar la pasta de dientes, repite todos los pasos anteriores. Continúa repitiendo este proceso hasta que el rasguño desaparezca. Si este método no funciona para reparar su pequeño rasguño, es probable que deba acudir a un experto para solucionar el problema.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas