Por lo general, cuando vamos al supermercado solemos llenar el carrito de compras con una gran variedad de embutidos, pero mucha veces nos olvidamos de consumirlo en su momento y terminan malográndose con el tiempo. ¿Hay alguna forma de saber si está en mal estado? Claro que sí y aquí en Mag te lo decimos.
MIRA TAMBIÉN | Por qué no es recomendable ducharse con agua muy caliente
Para detectar si un embutido está en mal estado, es decir, ya pasó su fecha de vencimiento o se malogró rápido producto del clima, tendremos que poner a prueba nuestros sentidos del olfato, vista y gusto.
A ello hay que sumarle el color del producto, la textura, olor, entre otros factores. Sin más preámbulos, aquí te decimos cómo saber si un embutido no está en óptimas condiciones para consumirlo.
Cómo detectar si un embutido está mal
- Moho. Esto será determinante para saber si el embutido está en mal estado. Para comprobarlo tan solo debes ver si hay presencia de moho sobre la superficie del producto, haciendo que el embutido se vea aterciopelado.
- Color. El color también es clave para saber si un embutido está en mal estado. Por lo general, es un color más rojizo, oscuro o marrón intenso de lo normal. Ello ya es una señal de alerta para no consumirlo.
- Tripa. De acuerdo al portal Ibericos Marcelino, la tripa debe estar completamente limpia y sin bolsas de aire. En algunos lados también es conocido como ‘globos’. Mira detenidamente el producto.
- Putrefacción. Otro aspecto a tomar en cuenta si el embutido presenta un color entre verde y gris, sumado a un olor desagradable. De inmediato, bota el embutido al tacho de basura más cercano.
- Capa. Según el medio citado anteriormente, cuando un embutido está en mal estado se denota una capa pegajosa. ¿Cómo saberlo? Se trata de un parásito del hongo que provoca aumento en el volumen y peso del mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: