Dicen que el sofá es una de las piezas más importantes de la , pues influye mucho en la decoración de cualquier rincón. Por eso mismo, en las redes sociales, como YouTube y TikTok, encontramos para limpiar este mueble de forma correcta sin hacer demasiado esfuerzo.

Claves para elegir un buen sofá

Asimismo, a veces resulta tedioso renovar el sofá; sin embargo, hoy en día hay un sinfín de recomendaciones básicas que ayudan a tomar una decisión exitosa. A continuación, te dejamos algunos de estos infalibles consejos.

Tamaño

Antes de nada, el tamaño es importante. Asegúrate de medir tu salón o sala de estar para saber realmente el tamaño de tu espacio. Si tienes un ambiente complicado, ten en cuenta los elementos o artículos de decoración que contiene. Piensa en todos estos aspectos cuando estés buscando un sofá.

Estilo y forma

Desde IKEA, una corporación dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, recomiendan elegir un sofá cuyo diseño o estilo sea atemporal para que no pase de moda. En caso de que la vivienda presente un estilo decorativo bastante marcado, selecciona los que más encajan y descarta según la practicidad.

Funciones y comodidad

Grábate qué necesitas del nuevo sofá para facilitar la búsqueda. De acuerdo a los expertos, la comodidad es la característica básica que tener un mueble. Al momento de elegir el indicado, “es básico para saber si el que te llevas a casa es el indicado para ti. Deberías probarlo, al menos, durante 15 minutos y siempre en las posturas que adoptas en casa”, según menciona Víctor Portabella, de la firma especializada en sofás Atemporal.

En diálogo con el sitio especializado , Portabella añadió que “si en casa te tumbas, ¡túmbate! El error habitual al probarlo en una tienda es sentarte como lo harías en una silla. ¿Qué ocurre? Que tienes la falsa sensación que el sofá te queda bajo”.


Síguenos en nuestras redes sociales: