Una pomada casera. | Imagen referencial: Freepik
Una pomada casera. | Imagen referencial: Freepik

Si eres de las personas que busca alternativas para tratar sus en lugar de tomar medicamentos, debes saber que las hierbas medicinales son la mejor opción. Una de las más populares es el llantén, que cuenta con grandes propiedades para la salud.

El llantén o Plantago major es una especie herbácea que pertenece a la familia Plantaginaceae y se encuentra en países de Europa y América, principalmente en ambientes húmedos, así lo precisa el portal especializado Mejor con salud.

Según estudios publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el llantén cuenta con gran variedad de componentes curativas, entre ellos flavonoides, alcaloides, terpenoides, ácidos grasos, polisacáridos, vitaminas A, C, K y citrato de potasio.

Es conocido por emplearse para bajar la hinchazón a raíz de un golpe, como también en infusión. Si pensabas que esos son sus únicos usos, estás equivocado.

Puedes elaborar una crema casera a partir de esta planta para tratar las heridas y picaduras de insectos. ¿No sabes cómo? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

Eso sí, deberás tener un poco de paciencia porque su preparación toma tiempo.

Pomada casera con llantén

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: llantén, aceite de almendras, cera alba y un envase. Si no cuentas con estos elementos, puedes acercarte a tu herbolario favorito y adquirir la planta ya cortada y sus hojas.

El primer paso será macerar durante 40 días las hojas de llantén secas en aceite de almendras. Una vez que haya pasado el tiempo, lo siguiente será calentar 100 gramos de nuestro macerado con 30 gramos de cera alba en el microondas para que la cera se funda.

El último paso será envasar el líquido en el recipiente elegido y dejar que solidifique. Tan sencillo como eso y, sobre todo, te ahorrarás dinero en comprar costosos productos para tratar heridas y picaduras.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas